Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cinco restaurantes con platos exóticos para ejecutivos

Octubre 24 de 2011 - 11:59 pm


Restaurante Exxus Oyster, importa ostras y mejillones vivas desde Chile.

Finas elaboraciones creadas para empresarios de este país adornan los menús de algunos restaurantes reconocidos por sus pequeños detalles.

 

En un país con una oferta gastronómica tan amplia, pocos restaurantes contemplan en su cocina exclusivos platos elaborados a partir de ingredientes importados o cuidadosamente fabricados con materias primas colombianas. 

Buena parte de estas alternativas están dirigidas a los empresarios que hacen presencia en este país. Algunos quieren encontrar sabores diferentes, exclusivas presentaciones y pocas calorías.

La experta en gastronomía, Nubia Sarmiento, recomienda los siguientes cinco restaurantes colombianos:

RESTAURANTE EXXUS OYSTER BAR, EN BOGOTÁ

Desde su inicio este restaurante se ha destacado por la exclusividad de los productos que ofrece, entre ellos la variedad de ostras vivas. Allí en la calle 116 abajo de la Avenida Suba, este restaurante brinda a sus comensales una gran variedad de ostras como es el caso de las Ostras Shigoku de semilla japonesa, cultivadas en Estados Unidos, con una concha profunda y redondeada, su sabor es similar al del melón fresco.

Estas ostras son un privilegio del restaurante por ser el único de Latinoamérica en ofrecerlas; solo se cultivan 300 docenas cada seis meses en cosecha y a Colombia, al Restaurante Exxus son enviadas 100 docenas. Además ofrece otras como la Ostra Virgínica, la Ostra Kumamoto, la Ostra Khussi y la Ostra Gigas.

RESTAURANTE LA COCINA DE TAHIR, EN LA CALERA

Vía a la Calera se encuentra este restaurante que durante varios años su chef Tahir nos ha deleitado con deliciosos platillos en una combinación de la cocina árabe e italiana. Uno de los platos que más llaman la atención es el famoso Kibbe crudo, una mezcla de carne de res y de cordero con yerbabuena, cebolla y especias, cocido al hielo durante 24 horas, es un plato exquisito que se acompaña con focaccia.

CATERING CHEF CARLOS YANGUAS, EN CALI

Si en algo se ha destacado el chef Carlos Yanguas es en la investigación y la utilización de productos del pacífico colombiano en su cocina. Por ejemplo fue uno de los primeros en hacer uso de la piangua en platos gourmet en su restaurante, la piangua es un molúsco que habita en los maglares especialmente de la Costa Pacífica. 

Ahora dentro del Catering, Yanguas ofrece gran variedad de preparaciones con este producto como el atollado con piangua, leche de coco y camaron, el encocado de piangua acompañado de tostones de platano verde y otras preparaciones como pasabocas con piangua. Otro producto que utiliza es el piacuil que es un caracolito de manglar, tiene un sabor muy intenso a mar, con el prepara rissotto.

La cazuela en leche de coco con las cabezas de los munchilla que son camarones de agua dulce, el bulgao que es un caracol y la sangara que es pariente de la concha negra pero un poco más grande, es otro de sus platos estella; platos exquisitos con productos colombianos. 

RESTAURANTE HARRY´S BAR, EN BOGOTÁ

Un plato para compartir en Harry´s Bar, el jamón Ibérico Pata Negra, su exquisito sabor deriva por un lado de la pureza de la raza de los cerdos, de su crianza libre donde se puedan mover y por otro lado de la curación del jamón que puede llegar hasta 36 meses. Este exquisito platillo nos permite apreciar el aroma, la textura y el sabor singular que tiene este delicioso jamón. 

RESTAURANTE LA MINA, EN BOGOTÁ

Para los amantes de un buen trozo de carne, en este restaurante le pueden dar gusto con la Carne Prime Rib que en Estados Unidos fue certificada como la de mejor calidad, mejor sabor, mejor textura y mayor suavidad. Prime corresponde entonces a la primera costilla de res que es servida en una sola pieza. En este restaurante la porción es de 400 gramos y se presenta en una estación de trinche, no muy común en nuestra ciudad.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: peperes
Lunes, 24 de Octubre de 2011 - 19:20

Es verdad: Los ejecutivos son los unicos que comen cuento.

1.
Por: Alice1984
Lunes, 24 de Octubre de 2011 - 18:49

Una delicia. Una ricura saber que hay donde disfrutar estas especialidades.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad