Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 21 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Concierto / Regresa José Carreras a Colombia

Mayo 4 de 2012 - 5:26 pm


La Orquesta Sinfónica de Colombia acompañará al tenor.

El tenor español se presenta el viernes en Bogotá, luego de 15 años de su última visita.

Podría decirse que José Carreras se toma su tiempo para venir a cantar a Colombia. La primera vez lo hizo en Cartagena en 1985.

Doce años después se presentó en Bogotá y ahora le tomó 15 años regresar. Este viernes 11 de mayo subirá al escenario del Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

Es casi un honor volverlo a oír en vivo, pues desde el 2007 dejó sus papeles y óperas para dar unos cuantos conciertos al año, pues está dedicado a su causa humanitaria: la fundación que lleva su nombre y que lucha contra la leucemia, enfermedad que superó.

“Actualmente, estoy ocupando gran parte de mi tiempo y recursos en la fundación. Recientemente invertimos 13 millones de euros en la construcción de un edificio cerca de Barcelona, que será un centro de investigación, y esperamos algún día lograr nuestra meta, que es hacer que cualquier paciente de leucemia sea curable”, comento.

Esta labor, sus 64 papeles operáticos en los principales escenarios del mundo y el haber hecho parte del los Tres tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, son su gran legado.

Forzado ante la pregunta sobre cuáles roles lo marcaron más, Carreras responde: “No es fácil contestar eso, pero diría que Don José, en Carmen, y Rodolfo, en La Bohéme”.

Aunque no lo menciona, hay uno especial, en 1970: el de Gennaro, en Lucrezia Borgia, en Barcelona, en el que compartió escena con Montserrat Caballé, que daría lugar a una dupla histórica que grabó piezas como Romanza final (para la cinta del mismo nombre) y un repertorio verdiano como Un ballo in Maschera y La forza del destino.

CINE

El Niño de la Bicicleta

Director:Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Actores: Cécile De France y Thomas Doret.

Calificación: B***

Dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, quienes continúan con temas sociales en sus diversas películas, presentan ahora un ejemplo de narración sencilla, guión bien elaborado y simplicidad de secuencias realistas.

Imágenes hábilmente seleccionadas para transmitir la angustia, rabia, tristeza y amor no correspondido que sufre un niño abandonado por su padre en un orfanato.

Como pasan los días y su padre no cumplió la promesa de regresar por él, Cyril, de once años, toma la iniciativa y escapa para encontrarlo.

Conoce a una mujer dueña de una peluquería, que al entender su situación lo acoge y trata de suplir la imagen cariñosa de la madre.

El símbolo de unión familiar es la bicicleta que tiempo atrás le había regalado el padre a Cyril, y por la cual vive diversas aventuras.

Una película llena de humanismo, sin exagerados sentimentalismos, que muestra la necesidad de la familia en la infancia de los hijos.

La cinta recibió el gran premio del jurado en el festival de Cannes 2011.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad