Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 20 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cómo elegir y estudiar la carrera correcta

Enero 10 de 2014 - 7:02 pm


792.509 estudiantes y 39.271 profesores están vinculados a Universia en el país.

Escoger qué estudiar y la universidad es una decisión que debe tomarse con seguridad y tiempo.

¿Qué estudiar?, ¿con qué aptitudes se cuenta? y ¿dónde estudiar? son algunas de las dudas a las que se enfrentan los estudiantes que toman la decisión de ingresar a la universidad.

La red de universidades Universia brinda a los aspirantes el Test de Orientación, una herramienta gratuita que ayuda a resolver las dudas sobre qué carrera elegir.

Este test evalúa cuáles son las carreras que presentan más afinidad con actitudes, personalidades y gustos de cada persona.

Como su nombre lo indica, es un test que orienta el proceso de selección de una carrera, brindando una serie de opciones al estudiante, quien toma la decisión final de su futuro profesional.

Para realizar el test es necesario registrarse, esto con el objetivo de que el usuario pueda responder en varias sesiones, dependiendo de su disponibilidad de tiempo, conservar las respuestas de las preguntas que ya ha contestado y acceder de forma privada a los resultados obtenidos.

Una vez haya dado respuesta a la totalidad del test, se obtiene el resultado, que está compuesto por una breve lista de carreras con las que el aspirante tiene más afinidad.

Haciendo clic en cada una de tales carreras, se obtiene información detallada de ellas, su perfil profesional y los campos de acción con los que cuenta en el mundo laboral.

Así mismo, Universia ofrece a sus usuarios la Feria Orienta (http://orientacion.universia.net.co/), un espacio virtual que promueve información completa sobre programas académicos y universidades dirigido a los estudiantes que están en búsqueda de la carrera y/o universidad en el nivel de pregrado.

Además, brinda un servicio de orientación profesional y de información sobre la oferta educativa de forma abierta y con la posibilidad de asesoría personalizada.

El usuario encontrará variedad de programas académicos, testimonios de experiencias de docentes y universitarios, conexión real con las instituciones de educación superior, contenidos actualizados de la oferta académica, agenda universitaria, información de becas, opciones de créditos educativos y el test de orientación, una herramienta fundamental para estar seguros de las aptitudes y gustos profesionales.

Universia es una red de 1.262 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: crisferbon
Jueves, 30 de Enero de 2014 - 13:35

*/*-/*.,*-*- ¿Te gustaria comprar economicamente en la principales tiendas en USA - Estados Unidos y que te llegue a la puerta de tu casa? Puedes comprar computadores, celulares, ropa, zapatos a un precio increible en USA, entonces visita: www.compreenvieusa.com

1.
Por: webcali5
Sábado, 11 de Enero de 2014 - 12:31

*/-/-*/*-*-/* Si necesitas una Pagina Web o Posicionarla en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad