En una oficina de estado civil de la ciudad de Shanghai-China, más de 400 novios se empujaron el viernes por la mañana para ser los primeros inscritos en los registros.
Algunos prefirieron llegar temprano y esperar durante horas que abrieran las puertas.
Según una tradición de los años 1990, el 11 de noviembre es considerado en China como el día de los solteros ("guanggunjie"), de los ‘1’ solitarios que deben reunirse para celebrar.
La edición 2011 es considerada como una ocasión de romper el celibato en este siglo debido a la sucesión de los seis ‘1’, pues los chinos dan una gran importancia a las cifras y a sus combinaciones.
Más de 3.300 parejas se casarán este 11 de noviembre en Shanghai, según un portavoz del ayuntamiento.
La capital económica china también recibirá este fin de semana, el más cercano a la fecha feliz, un encuentro gigantesco de unos 10.000 solteros que buscan el amor.
Muchas otras ciudades de China también organizarán cientos de matrimonios, según la prensa oficial.
Además, al sumar todas las cifras que forman el 11.11.2011, se obtiene el ‘8’, el número de buena suerte por excelencia en China. Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron declarados abiertos a las 20H08 del 08.08.2008.
La creencia en el día de buena suerte es compartida en otros países de Asia. En Vietnam, por ejemplo, una boda colectiva de 80 parejas estaba prevista en la Ciudad Ho Chi Minh (ex Saigón, sur).
En Singapur, donde la etnia china representa una parte importante de la población de esta ciudad-estado, el número de bodas previstas se multiplicó por cinco.
E incluso en Australia, donde el 11 de noviembre, aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, se conmemora a los soldados muertos o heridos en combate, se observó un aumento en el número de matrimonios.
Los futuros cónyuges se mostraron muy ‘quisquillosos’, dijo Renée Wilkins, pastora de una congregación del Estado de Queensland.
"Querían pronunciar el 'sí' a las 11H11", explicó. "Nosotros recibimos sin lugar a dudas muchas más solicitudes para esa fecha (el 11 de noviembre), confirmó Clarice Hee, de la empresa que organiza bodas Eternally Yours. Sin embargo, Hee agregó que este fenómeno se verá eclipsado por el 20 de noviembre próximo, día en que la fecha forma una atractiva repetición: 20.11.2011.
BRASILEÑO COMPLETA EN EL 11-11-11 UNA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA INICIADA EL 8-8-08
Un brasileño completó hoy, día 11 del mes 11 de 2011, una vuelta al mundo en bicicleta iniciada el 8 del mes 8 de 2008, informaron medios locales.
Danilo Perrotti Machado, administrador de empresas de 30 años, llegó hoy a la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste) después de haber pedaleado durante tres años, tres meses y tres días por 59 países.
"El mundo es igual en cualquier lugar.
Todo el mundo quiere lo mismo, un mundo mejor", dijo Machado, en declaraciones recogidas por el portal G1. Machado, que dijo haber escogido las fechas para dar secuencia numérica a su hazaña, dividió su viaje en etapas, en las que también tomó aviones y otros medios de transporte seguros para atravesar algunos territorios peligrosos.
Primero recorrió los 539 kilómetros que separan Belo Horizonte de Río de Janeiro, donde tomó un avión a Europa y comenzó un periplo de cerca de 9.400 kilómetros por 17 países. Su maratón sobre dos ruedas continuó con una ruta por Turquía, Israel, Egipto, Sudán y varios países de la península arábiga, en una serie de etapas en las que cubrió más de 5.100 kilómetros. Después recorrió Irán, Pakistán, la India, Nepal y siguió una ruta por el sur de China hasta Singapur, antes de dar el salto a Indonesia, Timor Oriental, Australia y Nueva Zelanda.
Finalmente viajó desde Canadá hasta Panamá y en su última etapa, la suramericana, comenzó en Colombia, pasó por Ecuador y Perú y cruzó la frontera de Brasil por la Amazonía, según su relato.
NEYMAR, EL '11' DEL SANTOS, IMAGEN DE UNA PUBLICIDAD
El futbolista brasileño Neymar, el camiseta '11' del club Santos y de la selección brasileña, es la imagen de una nueva campaña publicitaria de una marca de calzoncillos y medias de Brasil, lanzada este viernes especialmente a propósito de la fecha 11 de noviembre de 2011.
En el afiche se muestra un 11 por el día seguido de una barra y el delantero de 19 años, modelando los calzones y representando el mes 11 con su cuerpo, una nueva barra y otro 11 por el año. "Hasta el calendario lo reconoce, hoy es el día de Neymar", se lee abajo y a la izquierda.
La marca Lupo pagó 4 millones de reales (unos 2,35 millones de dólares) al astro, que ya tiene contratos publicitarios con otras cinco marcas, informó el sitio Globo Esporte de G1.
La relación con Lupo comenzó con un twitter de Neymar, un asiduo usuario de las redes sociales: "Amigos, una novedad, ahora resulta que soy media" (mediocampista). Poco después, la marca colocó en su sitio en internet: "Neymar es media y calzoncillo también. Neymar es Lupo". El atacante, que es pretendido por Real Madrid y FC Barcelona, acaba de renovar contrato con el Santos hasta 2014.
AGENCIAS