Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 20 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ignacio Mantilla: matemático puro de vocación docente

Abril 9 de 2012 - 6:22 pm


Ignacio Mantilla es el nuevo rector de la Nacional.

Este santandereano es el nuevo rector de la U. Nacional, donde ha ocupado varios cargos administrativos.

Un matemático puro llega a dirigir los destinos de la Universidad Nacional, la más prestigiosa institución de educación superior pública en el país.

Y con los números en su cabeza, ha trabajado porque esta rama del conocimiento tenga aplicación en diversos campos de la vida. No en vano contribuyó a crear un doctorado en matemáticas en Colombia.

Mantilla cursó estudios de posgrado en Alemania, becado por ese gobierno. Allí, hizo un doctorado en matemática aplicada y estudios posdoctorales en análisis numérico.

Ha sido vicedecano académico y decano de la Facultad de Ciencias de la Nacional durante los últimos seis años.

“Mi origen es de provincia; nací en un pueblo de Santander muy lindo que se llama Los Santos... soy un matemático de la Universidad Nacional que se educó en colegios públicos”, cuenta con orgullo.

Desde hace más de 25 años ha estado vinculado a la docencia. Ha ocupado diversos cargos administrativos en la institución y ha participado en reformas curriculares. Se ha destacado por apoyar la formación de docentes de universidades de provincia, consolidar el sistema de evaluación de cursos y profesores, y adelantar procesos de autoevaluación de los programas curriculares con miras a la acreditación de calidad.

“Siempre ha recalcado la importancia de que los mejores profesores estén con los estudiantes de los primeros semestres para favorecer al máximo su aprendizaje”, afirma la profesora Catalina Ramírez, directora de Bienestar de la Facultad de Ciencias.

Así mismo, ha liderado cambios conducentes a edificar una universidad moderna y competitiva, inserta en el orden internacional.

“El doctor Mantilla es un académico de larga trayectoria en la universidad y durante este tiempo siempre se ha preocupado por proyectar la calidad académica e investigativa”, afirma Jaime Aguirre, director del Instituto de Ciencias Naturales de la Nacional.

Durante la reforma administrativa, lideró el proceso del nuevo estatuto estudiantil haciendo énfasis en una mayor flexibilidad en componentes esenciales de áreas curriculares.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad