Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 19 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los deportistas mejor pagados del mundo

Junio 2 de 2011 - 7:39 pm


Kobe Bryant

Nueve iberoamericanos entre los deportistas con sueldos millonarios.

 

Tiger Woods lidera la lista de ‘Forbes’ de los que más cobran.

El argentino Lionel Messi; el portugués Cristiano Ronaldo; los españoles Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol; los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Kaká, y los venezolanos Johan Santana y Miguel Cabrera, están entre los 50 deportistas que más cobran en el mundo, según las tradicionales listas que elabora la revista Forbes.

Y aunque las cifras son de siete dígitdos, Tiger Woods llega a ganarse el doble o más que muchos de ellos. Con 75 millones de dólares obtenidos en los últimos 12 meses, el golfista lidera de nuevo el escalafón de los deportistas mejor pagados del mundo, tanto por su trabajo, como por publicidad y otros ingresos. Le siguen los jugadores de baloncesto en la NBA Kobe Bryant, con 53 millones de dólares, y LeBron James, con 48 millones. Estos tres deportistas son estadounidenses, así como otros 26 más que integran la lista de los 50 mejor pagados.

En los diez primeros de la lista clasifican dos iberoamericanos: Cristiano Ronaldo, con 38 millones de dólares en el puesto siete, y Lionel Messi, con 32,3 millones cerrando este corte, en el cual también figuran, Roger Federer (47 millones de dólares), Phil Mickelson (46,5 millones), David Beckham (40 millones), Alex Rodríguez (35 millones) y Michael Schumacher (34 millones).

Al jugador de fútbol argentino le siguen dos españoles: el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, con unos ingresos de 32 millones de dólares, y el tenista Rafael Nadal, con 31,5 millones.

Según Forbes, los 50 deportistas mejor pagados han ganado en el último año un total de 1.400 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11 por ciento respecto a los 12 meses anteriores. En promedio, cada deportista recibió 28 millones de dólares.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: rainman
Viernes, 3 de Mayo de 2013 - 08:54

vean.. pa que no crean mentiras acá está la verdadera lista... http://www.forbes.com/athletes/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad