Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los jugadores de fútbol más valorados del planeta

Enero 23 de 2012 - 5:28 pm


Andres Iniesta

Los jugadores ya no solo se dedican a vivir de sus piernas, también aprovechan su imagen para vender productos.

El fútbol tiene diferentes definiciones dependiendo del punto de vista. Para el empresario es negocios, para las marcas deportivas es publicidad, para los jugadores, su trabajo, y para los hinchas, una religión.

Pero independiente de eso, el fútbol de hoy mueve grandes flujos de dinero que lo hacen un negocio redondo para las empresas que deciden invertir en el deporte más famoso del mundo.

Muchos equipos tienen su nombre escrito en el olimpo del fútbol: Brasil 1970, Holanda 1978 y ahora entró a esta discusión el Barcelona de Pep Guardiola.

¿Será que el equipo azulgrana se quedará en el podio como uno de los mejores? Solo más resultados positivos lo pondrán en este lugar.

Las piernas ahora tienen un precio y el talento lo quieren tener los mejores equipos para seguir adornando sus estantes con trofeos.

África ha sido cuna de grandes jugadores; a pesar de que el continente negro no tiene una copa mundial, siempre ha sido un nido donde han emergido delanteros y volantes con la potencia propia de la raza negra.

Muestra de ello es el camerunés Samuel Eto’o, que llevó sus goles por España e Italia. Ahora está jugando en Rusia y su pase está valorado en 54 millones de dólares.

España en este momento es el rey y amo del fútbol mundial, tras obtener el máximo galardón en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La forma de jugar de la selección española ha sido un modelo a seguir pero que pocos han podido igualar. Sus jugadores son los más caros del mundo; ejemplo es el ‘Niño’ Fernando Torres, delantero que juega en el Chelsea de Inglaterra y su pase está valorado en 55 millones de dólares.

Nadie duda de que Xavi Hernández es el motor del Barcelona y de la selección española. El talento del español para filtrar pases entre líneas ha hecho que Messi sea el goleador que es. Hecho en la cantera del Barcelona, el talento de Xavi está valorado en 58 millones de dólares.

El ‘Guaje’ David Villa jugó en el Valencia de España, allí mostró su talento y su eficacia para hacer goles. Esto le significó su paso al Barcelona, donde ha marcado goles importantes como –por ejemplo– contra el Manchester United en la final de la Champions League, para asegurar el título para los azulgranas como el mejor de Europa.

En estos momentos el ‘Guaje’ se recupera de una lesión pero esto no ha bajado el costo de su pase, que es de 59 millones de dólares.

Neymar da Silva Santos Júnior es la nueva joya del fútbol de Brasil. Muchos equipos de Europa lo han querido llevar a sus filas, entre ellos el Real Madrid, Barcelona y el Chelsea, que le han ofrecido sueldos ‘astronomicos’ para tener su talento. Neymar no ha querido irse de Brasil y quiere seguir con el Santos hasta el 2014.

Pero, los constantes ofrecimientos de dinero ponen a penar al astro brasileño, cuyas piernas están valoradas en 64 millones de dólares.

El Manchester United es uno de los clubes más grandes de Inglaterra. Muchos sueñan con jugar en un equipo que está peleando constantemente la ‘Premier League’ y la Champions League. Su delantera es una de las más temidas del mundo, pues la comanda Wayne Rooney, que con 26 años quiere seguir cosechando goles con la camiseta de los ‘Red Devils’.

Si alguien quiere tener los goles de Rooney tendrá que pagar 71 millones de dólares.

Cesc Fabregas se hizo en el Barcelona pero su talento se explotó en el Arsenal de Inglaterra. Allí duró varias temporadas deleitando a los fanáticos de los ‘Gunners’ con su magia para poner pases y dejar a los delanteros en posición de gol. Cesc volvió a España hace poco para jugar en el Barcelona y ser parte de la sinfónica de ‘Pep’. Su pase está valorado en 72 millones de dólares.

Andrés Iniesta cumplió el sueño que muchos niños quisieran vivir; anotó el gol con que España quedó campeona del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010. Iniesta es, junto a Xavi y Messi, el ‘trío maravilla’ del Barcelona que en cada partido guían al equipo culé a la victoria.

Andrés fue criado y hecho en el Barcelona y sus pases tienen un valor de 83 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo es un hombre polémico. A pesar de su indiscutible talento, Cristiano se ha vuelto el blanco de los periódicos del corazón y su vida privada es el objetivo de los tabloides amarillistas. Estando en el Manchester United logró la ‘Champions League’ y la ‘Premier League’, de ahí pasó al Real Madrid donde no ha podido vencer el poderío del Barcelona. Cristiano no solo recibe un salario jugoso de 12 millones de euros al año, también recibe mucho dinero por numerosos contratos de publicidad que lo hacen todo una estrella del deporte.

Su pase está valorado en 116 millones de dólares.

No cabe duda de que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol en estos tiempos. El argentino que pudo superar problemas de crecimiento se hizo en la entraña del Barcelona. Allí combinó su magia con Xavi e Iniesta para hacer del Barcelona el mejor del mundo.

A pesar de ganarlo todo con Barca, ‘Leo’ no ha logrado grandes triunfos con la selección Argentina, lo cuál lo ha llevado recibir críticas por parte de la prensa de su país.

De hecho, el no ganar con la albiceleste es el punto de diferencia con Maradona y Pelé, quienes ganaron mundiales con Argentina y Brasil, respectivamente, pero muchos aseguran que Messi quedará en el olimpo de los grandes jugadores de todos los tiempos.

Algunos dicen que la ‘pulga’ no tiene precio, pues es tanto su talento que pareciera incalculable ponerle un precio a sus piernas, pero algunos especuladores afirman que por ‘Leo’ se puede pagar hasta 180 millones de dólares.

Con información de

http://top10.azumare.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad