Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 22 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los técnicos de fútbol que más ganan dinero

Febrero 10 de 2012 - 7:17 pm


Jose Mourinho, el entrenador de fútbol que más gana dinero

En el refranero popular se suele decir que cada hincha es un entrenador de fútbol.

Sin duda que más de uno se siente preparado para dirigir al equipo de sus amores, y se animaría aún más si conoce los sueldos astronómicos que reciben los directores técnicos.

Según el portal Paywizard.org, especializado en calcular sueldos, Jose Mourinho - entrador del Real Madrid - es el que más dinero gana por temporada.

El técnico luso ingresa 13,5 millones de dólares por temporada, es decir, que por cada día de trabajo recibe la friolera de 54.000 dólares.

Esto sin contar los ingresos por publicidad, ya que ‘Mou’ ha sido la imagen de campañas de American Express y Samsung, entre otras marcas.

‘Pep’ Guardiola, su archirrival del Barcelona, ha sido muy hermético sobre sus ingresos, tanto así que la página paywizard.org no lo registra dentro de sus cálculos.

No obstante, el diario ‘Gol’ publicó a final de enero que el entrenador cobraría en la próxima temporada entre 17 y 20 millones de dólares, avalado por los éxitos deportivos del equipo ‘culé’.

En la liga inglesa, y de acuerdo a las cifras que maneja el portal trophy4toon.co.uk, el entrenador del Arsenal Arsene Wegener recibe 9,5 millones de dólares al año, mientras que Alex Fergusson del Manchester United ingresa 6 millones por temporada.

TEMA NACIONAL

Los entrenadores de selecciones nacionales, aunque disputan muchos menos partidos al año que en un club, también reciben jugosos sueldos por su trabajo.

Fabio Capello, quien renunció esta semana a la dirección de Inglaterra, cobraba 10,3 millones de dólares cada año, según reporta Paywizard.org.

Bert van Marwijk, subcampeón del mundial de Sudáfrica 2010 con Sudáfrica, recibe cada año 2,4 millones de dólares según el portal, que agrega que el entrenador de la selección alemana Joachim Low, ingresa 2 millones de dólares netos por su labor cada temporada.

El actual salario de Vicente del Bosque, entrenador de la selección española que ganó el pasado mundial, no ha sido dado a conocer. Lo que sí se sabe es que antes de ganar el título recibía por temporada 1,9 millones de dólares.

Bob Bradley, el exseleccionador de Estados Unidos y que ahora comanda a la selección egipcia de fútbol, es el entrenador mejor pagado en África con un salario anual que asciende a 420.000 dólares, es decir, 1.680 dólares cada día.

La mayoría de entrenadores tienen, al igual que los jugadores, altísimas cláusulas de recesión en sus contratos, por lo que sus despidos se traducen en gigantescas indemnizaciones. Un trabajo que sin duda genera mucha presión, pero también mucho dinero.

EL SUELDO DEL ARGENTINO JOSÉ PEKERMAN ES TODO UN MISTERIO

En el nombramiento, en enero pasado, del argentino José Pekerman como entrenador de la selección Colombia de mayores quedó un dato sin resolver ¿cuánto ganará el estratega?

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que Pekerman firmó contrato hasta agosto de 2014 por “una cifra importante” y que recibirá un bono (tampoco se conoce el monto) si logra la clasificación el Mundial de Brasil 2014.

Las especulaciones sitúan entre 3 y 5 millones de dólares el salario que recibiría el argentino. Sin embargo, vale la pena acotar que este dinero sería repartido entre todo el cuerpo técnico que acompaña al estratega argentino.

A sus 62 años Pekerman, que como jugador de fútbol vistió por tres años la camiseta del Independiente Medellín, tendrá su debut en el banquillo de la selección de mayores el próximo 29 de febrero, cuando se enfrente a la selección mexicana en Estados Unidos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad