Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mansiones para mascotas, un gusto de más de US$ 5.000

Julio 9 de 2012 - 9:38 pm



Calefacción, sistemas de iluminación, música e, incluso, páneles solares, son algunos lujos de las ‘viviendas’.

Muchas están alfombradas, tienen calefacción y aire acondicionado, iluminación interior y exterior, y complicados sistemas de música y entretenimiento.

Incluso, algunas son ecoamigables, con páneles solares o techos con plantas.

Por ejemplo, la ‘minimansión’ estilo palladiano que compraron Glenna y Ed Hall en una subasta de beneficencia hace tres años en unos 300 dólares.

Con columnas jeffersonianas que hacen juego con las que hay en su casa en Virginia, la perrera de medio metro de altura constituye un énfasis perfecto para el jardín.

“Compramos la perrera porque se parece mucho a nuestra casa”, dijo Glenna, de 66 años, una diseñadora de interiores ya retirada.

Tradicionalmente, las perreras eran donde vivían los perros separados de la familia.

Sin embargo, ahora que cada vez más se considera a las mascotas como parte de la familia, sus casas se vuelven un segundo hogar; y, en algunos casos, son totalmente ornamentales.

Seguro, todavía se construyen bastantes perreras para que los canes vivan en ellas.

Sin embargo, también se crea una cantidad impresionante en la forma en la que Christian Louboutin hace zapatos: puedes caminar con ellos (más o menos), pero es claro que ese no es el objetivo.

Michelle Pollak, una diseñadora de interiores que crea perreras hechas bajo pedido con el nombre de La Petite Maison, señaló: “La mitad de nuestros clientes dice: ‘Hey, nos gustaría una réplica de nuestra casa para el perro’, y la otra mitad dice: ‘Esta es la casa de nuestros sueños, la que siempre nos imaginamos, pero no pudimos costear en la vida real’”.

DETALLES CANINOS

Ningún detalle es demasiado pequeño, hasta el retrato pintado a mano del perro que habita la residencia.

Para la obra maestra de la perrera de la supermodelo Rachel Hunter, Pollak proporcionó el papel tapiz pintado a mano, salpicado con huellas de patas y huesos, así como retratos enmarcados de los ‘inquilinos’.
Su socio en el negocio, el constructor Alan Mowrer, instaló lámparas de hierro forjado y pisos de terracota.

El precio promedio de sus perreras es de unos 5.000 a 6.000 dólares, afirmó, aunque no es insólito que haya personas que gasten más de 25.000 dólares.

Tales excesos pueden ser una invitación a la crítica, pero Pollak refutó rápidamente.

“Si tienes el dinero, ¿cuál es la diferencia entre gastarlo en la casa para una mascota o en una alhaja con diamantes?”, afirmó.

Para los perros que no pasan ni siquiera parte del día al aire libre, todavía hay bastantes opciones.

FormaItalia, una división del fabricante italiano de muebles, Chiavari, vende casetas laqueadas para interiores y camas que se pueden colgar del techo.

Denhaus, una compañía en Seattle, hace jaulas para perros disfrazadas de muebles para el hogar. La Townhaus, una mesa cuadrada de madera, también hace las veces de corral para los cachorros traviesos, y se pueden poner bebidas encima de la BowHaus, una mesa de centro circular y plateada, y a un perro adentro.

M. Brandon Smith, el dueño de compañía de vinos llamada Small Cellars, compró dos BowHaus para su casa en Birmingham, Alabama, y otro para su casa en un lago al norte de ese estado, después de que su esposa Kim y él le compraron un perrito peludo blanco a su hijo Chance de cinco años.

“No tenía absolutamente ningún interés en poner una jaula de plástico para los perros en ninguna de las casas”, dijo Smith, y agregó que la perra Margaux, una Coton de Tulear, se retira contenta a su perrera de diseñador.

La familia recibe invitados con frecuencia y la perrera es un tema de conversación.

UN NEGOCIO QUE SE MANTIENE ESTABLE A PESAR DE LA CRISIS

Aunque el mercado de perreras elegantes es limitado, quienes las venden dicen que el negocio sigue estable a pesar de la crisis.

La Little Cottage Company en Ohio hace algunas de las perreras más pintorescas disponibles en Internet, incluida la estilo victoriano (4.400 dólares) y la choza acogedora Cape Cod (4.600 dólares). Dan Schlabach, dueño de la compañía, estima que vende entre 10 y 15 al año, una cantidad que se ha mantenido constante.

Rockstar Puppy, firma que vende en línea accesorios caros para perros, anuncia perreras hechas bajo pedido por 20.000 dólares. Jessica Auria, quien maneja la compañía dice que vendió una con calefacción y aire acondicionado que se pueden controlar con una iPad.

Jennifer Kingson

Nueva York

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: NegociosCPA
Martes, 10 de Julio de 2012 - 17:12

Existen alternativas muy bien remuneradas en el mundo de los negocios en internet es cuestión de informarse >>> www.i-profesional.com

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad