Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Por crisis, piden sobriedad en coronación del rey de Holanda

Enero 29 de 2013 - 5:21 pm


La reina Beatriz de Holanda (dcha) y el  príncipe heredero,  Guillermo Alejandro (izq).

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que las celebraciones de la coronación de Guillermo Alejandro como nuevo rey de Holanda el próximo 30 de abril deben "ajustarse a un presupuesto" dada la situación económica.

La sobriedad de la ceremonia responde a los deseos del futuro rey y de la todavía reina Beatriz, que ayer anunció su abdicación tras 33 años en el trono, dijo Rutte a los periodistas tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros.

La reina dijo además que no desea recibir regalos "porque no sería apropiado en estos momentos de crisis", aseguró el primer ministro de Holanda, país que pese a la zozobra de la eurozona conserva la calificación de máxima calidad crediticia, la triple A, y aspira a alcanzar este 2013 el ortodoxo 3 % de déficit público.

Pese a lo ajustado del presupuesto, el primer ministro aseguró que los holandeses "podrán disfrutar de una gran fiesta". "Tampoco es que vayamos a dar solo un vaso de refresco", bromeó Rutte, que dijo confiar que "sea un gran día para Holanda".

El Gobierno holandés aprobó encargar la organización de las celebraciones al antiguo gerente de la multinacional Azko Nobel y ministro de Economía, Hans Wijers.

El alcalde de Amsterdam, Eberhard Van Der Laan, dijo que es impredecible cuanta gente se sumará a la celebración pues el Día de la Reina atrae cada año a cientos de miles de holandeses y turistas a sus calles. Según fuentes municipales, los hoteles de la capital holandesa están recibiendo multitud de reservas para finales de abril.

"Amsterdam y sus ciudadanos deben vivir el próximo 30 de abril junto con todos los holandeses un día inolvidable", afirmó Van Der Laan en un comunicado de prensa.

Será la última ocasión en que el Día de la Reina, la gran fiesta del país, se celebre el 30 de abril, pues desde 2014 la festividad nacional será el Día del Rey, y se celebrará coincidiendo con el cumpleaños de Guillermo Alejandro, el 27 de abril.

El heredero de la reina Beatriz, de 45 años, es el primer regente varón de Holanda desde finales del siglo XIX.

CON EFE 

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

7 comentarios

7.
Por: chedavidche
Jueves, 31 de Enero de 2013 - 08:28

En España hubo una votación hace más de 30 años para dar cabida al rey y cerrar la época de la dictadura. Pero ¡ya son tres décadas! Les recomiendo el post "¡Henchidos de hastío, Majestad!" del blog 'Veni, vidi... fugi!' http://bit.ly/116

6.
Por: lwdwig
Miércoles, 30 de Enero de 2013 - 12:25

En Colombia somos más modernos: Tenemos los reinados ridículos de la panela, del bambuco, de la guayaba, de la coca, de la marimba, reina el delito, la FARC, las BACRIM, y pare de contar. Y unos colombianitos que se atreven a criticar con la frente en alto a Holanda y su monarquía bicentenaria.

5.
Por: mas0101
Miércoles, 30 de Enero de 2013 - 10:56

Si algo refleja el atraso de la humanidad es la persistente figura del "Rey" un sujeto igual a todos nosotros pero que por algún supuesto designio divino es el macho mas macho de todos los machos, y los europeos que se creen algo especial tienen "Reyes"

4.
Por: patgall63
Miércoles, 30 de Enero de 2013 - 10:35

Éstas familias no conocen el significado de austeridad ni sobriedad, viven pobremente en medio del lujo.

3.
Por: sascha898989
Miércoles, 30 de Enero de 2013 - 09:55

no mas monarquias, todos somos iguales. En Espana la gente muriendose de hambre y con reyes gastando millones, viviendo con los impuestos que la gente paga por su duro trabajo. Policarpa salavarieta saco a patadas a los virreyes espanoles, ojala hubiera mas como ella.

2.
Por: rferro
Miércoles, 30 de Enero de 2013 - 07:59

Sobriedad significa "sólo" gastar un par de millones de euros... Increíble! www.youtube.com/user/azulinnovacion/videos?flow=grid&view=0

1.
Por: ampin
Martes, 29 de Enero de 2013 - 20:48

se ofrecen clases de matematicas / fisica / quimica para estudiantes de nivel basico hasta el nivel avanzado. interesados comunicarse a los telefonos 3138419658 / 2519855.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad