Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Real Madrid invirtió US$1.000 millones en complejo turístico

Marzo 22 de 2012 - 7:40 pm



El club español presenta un lujoso complejo turístico en los Emiratos Árabes.

El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más populares del mundo, presentó ayer el ‘Real Madrid Resort Island’, un lujoso complejo turístico en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah.

El proyecto, que requirió una inversión de 1.000 millones de dólares y abrirá sus puertas en 2015, es una clara apuesta del club ‘merengue’ por aumentar su base de fanáticos en Oriente Medio y Asia.

“Es un paso decisivo y estratégico que aumenta la fortaleza de nuestra institución en una región clave que nos ha dado muestras de su pasión por este club”, señaló Florentino Pérez, presidente del club, en la presentación del resort.

LUJOS ‘MERENGUES’

El complejo turístico se erigirá con el apoyo del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, cuyo jeque es Saud bin Saqr al Qassimi, y del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo.

El proyecto incluye un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones además de 60 bungalows en la orilla de la playa.

Contará, además, con un puerto para embarcaciones livianas y un club náutico, un lujoso centro comercial y varias canchas para la práctica deportiva en sus 50 hectáreas.

“El ‘Real Madrid Resort Island’ será un centro turístico deportivo de altísimo nivel que seducirá a millones de personas que buscan una oferta de ocio de calidad”, agregó Pérez durante la presentación que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del equipo madridista.

PARA LOS HINCHAS

Para aquellos fanáticos del fútbol, el complejo ofrece un buen número de atracciones.

En un parque temático, que ocupará 12 hectáreas, se levantará un estadio con 10.000 localidades en forma de media luna que da al mar. También habrá un parque acuático y una montaña rusa con los colores distintivos del Real Madrid.

El complejo, que espera atraer un millón de visitantes en su primer año, tendrá un museo del club ‘merengue’ y un continuo espectáculo de hologramas en que se recrearán los goles más célebres del conjunto español.

“Cuando el ‘Real Madrid Resort Island’ abra sus puertas, el visitante formará parte de la leyenda del mejor club de la historia del fútbol, que busca ser eterno y universal”, afirmó Pérez.

La apuesta del Real Madrid es clara: fidelizar a los hinchas asiáticos, que según cálculos del club, supera los 150 millones de personas.

Por tal razón, al presentar el complejo turístico se destacó que está a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, a seis horas de vuelo desde China, Japón y Europa.

La apuesta es una de las más fuertes que el club ha hecho por fuera de los terrenos de juego.

GENERACIÓN  DE ESTRELLAS

En la presentación del ‘Real Madrid Resort Island’, celebrada ayer en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, estuvieron presentes figuras representativas del club ‘merengue’. Al presidente Florentino Pérez lo acompañaron los futbolistas Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema, del plantel actual, así como estrellas de antaño como el francés Zinedine Zidane y los españoles Emilio Butragueño, Santamaría, Pachín y Amancio Amaro. El entrenador portugués José Mourinho también hizo acto de presencia.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: erdamatupuselregreso
Viernes, 23 de Marzo de 2012 - 14:15

Ese complejo turístico millonario será para uso exclusivo de millonarios, y lo lograrán hacer gracias al recaudo que harán cuando se enfrenten a Los Millonarios.

1.
Por: herpelo
Viernes, 23 de Marzo de 2012 - 13:07

el real madrid ,uno de los clubes de futboll,mas prstigioso del mundo,entra a la era de los emiratos arabes,al construir alli un complejo turistico,cuyo costo sera e 1.000 millones de dollares,aqui vemos hasta donde llega el poder del dinero,para comodidad de los millonarios,sera abierto en el 2015

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad