Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 25 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tendencias de consumidores que transforman organizaciones

Mayo 21 de 2012 - 12:20 pm


Más del 50%  de los consultados prefiere la red  para contactar a una compañía .

El objetivo es adaptar los equipos personales a una arquitectura empresarial, unificando las comunicaciones entre clientes y colegas, logrando multiplicar resultados y crecer.

Durante décadas, la distinción entre tecnología para los consumidores y soluciones de tipo empresarial utilizadas en el entorno laboral ha sido clara. No obstante, este límite se está desdibujando cada vez más.

La tecnología se ha incorporado tanto a una gran parte de nuestro mundo fuera del trabajo que esperamos que nuestros equipos y aplicaciones favoritas se adapten perfectamente a la oficina.

Las organizaciones con la audacia de innovar están buscando la forma de aprovechar las tecnologías de consumo popular y transformar la forma de hacer negocios.

Como resultado, están en condiciones de ofrecer opciones de comunicación más económicas y efectivas, y promover una colaboración más rápida y sencilla con los clientes y colegas.

Así, hoy se distinguen tres tendencias impulsadas por los consumidores.La primera de ellas, los equipos de los consumidores están desplazando los equipos laborales.

De tal forma los teléfonos inteligentes, las tablet y otras herramientas de comunicación personal se abren paso en los lugares de trabajo.

PAGO POR CONECTARSE

De hecho, muchos empleadores ofrecen una remuneración para que los empleados lleven sus propios equipos. Es algo que llama mucho la atención en estos días, pero por una buena causa.

Cada vez más, los empleados buscan la practicidad de un único equipo que satisfaga ambas necesidades. El truco está, por lo tanto, en adaptar los equipos personales a una arquitectura empresarial.

La tecnología de protocolo de inicio de sesión y las comunicaciones unificadas pueden ser posibilitadores importantes.

El resultado es una gran ampliación de las capacidades a las que se puede acceder a través del equipo que el empleado prefiera usar.

El segundo aspecto es que las aplicaciones para consumidores están invadiendo la empresa. No solo los equipos para consumidores se están abriendo camino en la empresa, sino que también lo hacen las aplicaciones para consumidores.
El uso de mensajes multimedia instantáneos para enviar texto, fotos y videos, e incluso información de contacto a familiares y amigos, es algo común.

ntonces, ¿por qué no usar la misma tecnología para comunicarse con los colegas en el lugar de trabajo?

Si puede ver a conocidos que están lejos a través de una simple aplicación de video en su computadora de escritorio o portátil, parece normal -e incluso previsible- que tenga la misma tecnología fácil de usar en el trabajo.
El tercer planteamiento es que los clientes están exigiendo vías de acceso más amplias.

Durante años, las empresas han utilizado el teléfono para el servicio al cliente y la asistencia técnica, pero un estudio reciente de preferencias de los consumidores a nivel mundial muestra que más de la mitad de ellos prefiere el correo electrónico o Internet para ponerse en contacto con una empresa en lugar del teléfono, procurando un servicio más rápido y flexible ya sea que el cliente prefiera Internet, los mensajes, el correo electrónico, videos o el teléfono móvil, una estación interactiva u otro canal de comunicación.

¿Cómo resolver los desafíos de infraestructura?
La incorporación de las tendencias impulsadas por los consumidores en el lugar de trabajo no carece de desafíos, por lo que hay que empezar analizando la infraestructura subyacente. Asegúrese de centralizar las operaciones y aplicaciones de su red de forma que las normas de seguridad puedan implementarse ampliamente.

Busque plataformas diseñadas para integrar redes, sistemas operativos, equipos y aplicaciones para múltiples proveedores. Seleccione aplicaciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto con la flexibilidad para manejar varios tipos de canales de comunicación, entregando los tipos de interacciones multimedia esperados.

BRETT SHOCKLEY
VICEPRESIDENTE E. DE AVAYA

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad