Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 2 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

TLC traerá nuevas ‘fantasías sexuales’ al país

Noviembre 21 de 2011 - 6:15 pm



El acuerdo comercial traerá más artículos para los ‘sex shops’ que llegarán con precios más accesibles al público.

Invierno, TLC, y hasta el salario mínimo son factores decisivos para la industria del sexo.

A algunos les va bien con el invierno, pues el ‘plan arrunchis’ enciende la imaginación, mientras otros más ortodoxos prefieren no salir de casa y dejan la imaginación para otros momentos.

El invierno ha sido un evento que ha colapsado al país en todos los sentidos; las vías, los damnificados y la entrada en operación de diferentes tratados comerciales han puesto en jaque la pobre infraestructura nacional.

Por ende, las necesidades cambian, pues la diversión y el entretenimiento pasan a un segundo plano para el bolsillo del colombiano.

Los cines, los bares y el consumo de licor son industrias que han tenido descensos cuando las lluvias empiezan en Colombia.

Lo primero que hay que decir es que la ‘pereza’ que produce salir de la casa en un día de lluvia pone a los bares a contar sillas vacías; lo segundo, algunos alimentos suben de precio y esto hace que sea necesario tener un ahorro para que los precios no afecten la economía familiar.

Por eso, la diversión y el erotismo pueden salir como perdedores en la lucha por sobrevivir al invierno.

Por ello, los ‘sex shops’ han aprendido parte de las costumbres del ‘apetito erótico’ de los colombianos y han identificado que octubre es su ‘agosto’ en ventas. Nadir Cure, propietario de Compliamor, afirma que octubre de 2011 “no fue un buen mes en ventas, ya que muchos quedaron ‘vestidos y alborotados’ por las elecciones y Ley Seca”.

Así mismo, asegura que “los dos puentes de noviembre afectan, pues las personas invierten en otro tipo de diversión, como paseos o rumba, y la sexualidad se vive de manera normal”.

Según cálculos de los empresarios de los sex shops, sus ventas bajaron cerca de un 40 por ciento por cuenta de la Ley Seca que se instauró para la época de las pasadas elecciones y los puentes de noviembre.

Pero el futuro ‘pinta bien’ para estos negocios, ya que empresarios del sector destacan que la entrada en vigencia de los diferentes tratados comerciales permitirá la llegada de más productos a precios más bajos, lo que abrirá el espectro de ventas.

“La disminución de los aranceles beneficiará a los amantes, pues tendrán acceso a artículos más lujosos que serán más económicos y los artículos baratos bajarán mucho más”, afirma Luis Mejía, propietario del sex shop Berdache.

El ‘as’ bajo la manga para estas tiendas son los artículos pequeños, aquellos de consumo masivo. Amantes que no tienen tanto dinero y recurren a pequeñas ayudas son los grandes clientes de estas tiendas y logran mantener un punto de equilibrio para que las pérdidas no seas mayores.

Según Cure, “los artículos más vendidos son los lubricantes, que incluyen los multiorgásmicos y estrechantes vaginales, así como la lencería íntima para las mujeres, mientras que los hombres buscan potenciadores, retardantes y preservativos de diferentes colores, texturas y sabores”.

En cambio, para aquellos que quieren ir más allá y explotar su creatividad sexual, encuentran desde muñecas, columpios y barras para hacer ‘shows’ desde los 200.000 pesos.

“Los clones de mujeres han tenido una demanda fuerte; los hombres acuden en masa a comprar estas muñecas de última tecnología que cuestan 1’043.900 pesos”, afirma Cristian Zúñiga, de Tienda Erótica.

Sin duda, el fetichismo sigue siendo una línea fuerte, los vestidos, los antifaces, las esposas, los látigos y las esencias son una parte del mercado que se vende bien. “Estos productos despiertan ese morbo, ese interés del amante por sentir y experimentar placer de otra manera.

Por eso son de los más lujosos y su valor puede superar los 500.000 pesos, dependiendo el producto”, sostiene Mejía, de Berdache.

“Dichos artículos, como los columpios eróticos, son comunes en parejas que llevan harto tiempo y necesitan impulsar el amor con erotismo y nuevas sensaciones; son costosos pero así mismo permiten que la creatividad salga a flote y la gente los disfrute por mucho tiempo”, asegura Nadir Cure.

De esta manera, a pesar del duro invierno, el TLC traerá nuevas alternativas de productos que llegarán con precios más bajos.

Con un panorama así, los ‘sex shops’ tendrán un buen futuro en la medida que se vuelvan más accesibles y en que la gente pierda el temor y despierte esa curiosidad por visitarlos.

GUSTAVO ADOLFO CARABALLO

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

9 comentarios

9.
Por: ojato19
Sábado, 26 de Noviembre de 2011 - 13:51

Qué tal gastarse 1 millón en una muñeca cuando una vieja ahora lo dá fácil y gratis!

8.
Por: yotambienpauto
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 - 14:28

EL QUE SABE DE SEX SHOP SE LLAMA www.wox.co

7.
Por: desegustocom
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 - 00:58

Conoce el mejor sex shop online de Colombia: DeseGusto.com

6.
Por: jotanachohermon
Martes, 22 de Noviembre de 2011 - 17:09

Esto de los juguetes sexuales es muy comun hoy en dia y ademas muy necesarios para las parejas de esa manera se sale de la rutina y se expirementan curiosidades y fantasias. que delicia. hay que dejar de ser mogigatos y disfrutar en compañia de la pareja.

5.
Por: cst01
Martes, 22 de Noviembre de 2011 - 15:06

Hoy en dia todo entra de contrabando y se vende sin registro invima, por lo tanto que beneficio le va a traer a los usuarios? mas bien va a perjudicar a los de las sexshops por vender tan caro y vender tanta basura.

4.
Por: ARCTURUS
Martes, 22 de Noviembre de 2011 - 11:58

POR FIN HABLAN DE UNO DE LOS GRANDES TABÚS DE LA SEXUALIDAD. JUGUETES SEXUALES PARA HOMBRES. AL PARECER CON EL TLC VA A LLEGAR LA IGUALDAD DE GÉNEROS EN EL TEMA DE JUGUETES SEXUALES, YA ERA HORA.

3.
Por: yotambienpauto
Martes, 22 de Noviembre de 2011 - 11:27

El mejor sex y con los mejores preciso en bogota www.wox.com.co t tiene 15 sedes

2.
Por: chalonsin1
Martes, 22 de Noviembre de 2011 - 07:52

Que bien con eso solucionamos gran parte de los problemas sociales, transporte, seguridad, desigualdad. Algo de bueno debe tener el TLC

1.
Por: luisvilla1000
Martes, 22 de Noviembre de 2011 - 07:23

que rico

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad