Junio 19 de 2012 - 9:33 pm
Esta es una estrategia que conlleva cierto riesgo, según los analistas.
Ante el cambiante escenario de la tecnología, Microsoft se ve obligada a pasar a la estrategia “vertical” empleada por Apple y Google, con el objetivo de mantenerse en contacto con los usuarios en términos de hardware, funciones de búsqueda y software.
“Apple creó un nuevo entorno con nuevos productos y servicios en la nube.
Todo lo que Microsoft tiene que hacer es ofrecer lo mismo bajo su propia marca”, dijo el analista independiente Jeff Kagan.
“Microsoft va a tener que actualizar su marca. En este momento la marca es como el abuelito.
Necesita fortalecerse”, aseguró el experto.
El nuevo escenario tendrá a estos tres grandes jugadores -Microsoft, Google y Apple- compitiendo más directamente en el territorio del otro, dicen los analistas.
Otros jugadores más pequeños son Amazon, que tiene sus propios dispositivos de hardware, y Research in Motion, fabricante de BlackBerry. Todo el mundo espera que Google lance su propia tableta y su propio teléfono, que puede llevar su marca o la de su nueva adquisición, Motorola Mobility.
“Se trata de controlar la experiencia del usuario, que es segmentada y fragmentada (...), es muy útil tener presencia en todas las pantallas, incluyendo teléfonos móviles, computadoras, televisores y tabletas”, dijo el analista Ramón Llamas de IDC.
Para llevar a cabo esta estrategia, Llamas explicó que Microsoft también tiene que reforzar sus aplicaciones disponibles.
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.