Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Teatro / La locura se puede curar en el circo

Febrero 4 de 2011 - 6:25 pm



El grupo canadiense Los 7 Dedos de la Mano presenta, en el Teatro Mayor de Bogotá, la obra ‘Psy’.

En Psy, cada personaje sufre de una enfermedad mental como esquizofrenia, agorafobia y paranoia, entre otras. Y para tratar de superar su patología, cada uno utiliza un arte circense: acrobacias, malabares y contorsiones.

Así es esta obra del grupo canadiense Los 7 Dedos de la Mano, dirigido por Shana Carroll, quien con otros siete artistas fundó este circo en el 2002, luego de que abandonaran el famoso Cirque Du Soleil.

“Usamos las acrobacias para expresar los problemas y los sentimientos”, afirma Sébastien Soldevila, uno de los fundadores de la agrupación.

Un escenario multifacético

Esta ‘loca’ historia se desarrolla en un escenario multifacético, que además de ser la casa de los personajes, se transforma para que cada actor pueda realizar su respectivo acto.

Es así como de la vivienda sale un mástil chino, por el que Claire, una mujer que no puede dormir, asciende y desciende abrazando una almohada, que le sirve para amortiguar golpes y no necesariamente para conciliar el sueño.

Teatro Mayor (calle 170 No. 67-51). Funciones: jueves 10 y viernes 11 de febrero, 8:30 p.m.; sábado 12, 4 y 8:30 p.m.; domingo 13, 12 m. Entradas: desde 60.000 pesos.

Parque ‘Mi planeta verde’

Para concientizar sobre los daños que los humanos hemos causado al medio ambiente, surge ‘Mi planeta verde’, un teatro-parque interactivo dirigido especialmente a niños y jóvenes, que desde ayer abrió sus puertas para enseñarles cómo son los ecosistemas colombianos y la manera de cuidarlos.

El recorrido tarda aproximadamente 55 minutos y tiene 11 escenarios diferentes. Entre ellos, un bosque deforestado con un árbol que se encarga de la explicar la situación, mientras que en otro, un pingüino habla del proceso del efecto invernadero.Parqueadero Cafam de La Floresta.

Clásica/Orquesta Filarmónica de Bogotá

La reconocida pianista Blanca Uribe es la encargada de dar inicio a la temporada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, la agrupación interpretará el concierto en Do Mayor para piano y orquesta de Mozart y la Sinfonía No 5 de Mahler.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad