Los 10 actores mejor pagados de este año en Hollywood | Tendencias | Portafolio

Los 10 actores mejor pagados de este año en Hollywood

Robert Downey Jr. encabeza la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, con un estimado de 75 millones de dólares en ganancias entre junio de 2012 y junio de 2013.

Los 10 actores mejor pagados de este año en Hollywood

Archivo Portafolio.co

Los 10 actores mejor pagados de este año en Hollywood

POR:
julio 17 de 2013 - 03:59 p.m.
2013-07-17

1. Robert Downey Jr.  Los Vengadores fue la tercera película más taquillera de todos los tiempos y no hay estrella más beneficiada de eso que él. Mientras siga portando el traje de Iron Man, el actor seguirá siendo uno de los mejor pagados en Hollywood.

2. Channing Tatum. Llama mucho la atención por su aspecto, pero este año el actor demostró que también es uno de los empresarios más inteligentes de Hollywood. Tatum y el director Steven Soderbergh autofinanciaron la película ‘Magic Mike’.

3. Hugh Jackman.Conocido por interpretar a Wolverine en las películas de X-Men, demostró el año pasado que también puede conmover al público hasta las lágrimas gracias a su papel como Jean Valjean en Los Miserables, el musical ganó 438 millones dólares en un presupuesto de  61 millones de dólares.

4. Mark Wahlberg. Fue uno de los éxitos más inesperados de 2012. La comedia, sobre un oso de peluche que cobra vida y crece, ganó 550 millones dólares en un presupuesto de 50 millones de dólares y ayudó a las estrellas Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane entrar a esta lista.

5. Dwayne Johnson. Fast & Furious 6 recaudó más de 500 millones de dólares en menos de dos semanas y GI Joe: Retaliation es otra franquicia que Johnson ha salvado. Ahora The Rock se está moviendo en la producción de televisión con un reality show en el que desafía a la gente común para que actúen como verdaderos héroes.

6. Leonardo DiCaprio.  La adaptación de El Gran Gatsby, del director Baz Luhrmann, parecía difícil de vender, pero con DiCaprio a la cabeza la película superó fácilmente 250 millones de dólares  en taquilla convirtiéndose en la película más exitosa de Luhrmann. El mayor éxito de DiCaprio sigue siendo la película Titanic de 1997, que es la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

7. Adam Sandler.La película de animación 'Hotel Transylvania' resultó ser el mayor éxito de Sandler, hasta la fecha ha recaudado 347 dólares en un presupuesto de  85 millones de dólares.

8. Tom Cruise.La película Jack Reacher es un ejemplo perfecto de por qué nunca se debe subestimar a Tom Cruise. La película, sobre un francotirador ex-militar, recibió críticas  y  solo recaudó 80 millones de dólares  en EE. UU. Pero en el extranjero, 'Jack Reacher' fue un éxito.

9. Denzel Washington. Fue nominado a su sexto Óscar este año gracias a su papel en ‘Flight’. La película ganó 162 millones dólares en un presupuesto de 31 millones de dólares.

10. Liam Neeson. Aunque puede no ser el centro de atención como otros actores, ha construido una de las mejores carreras en Hollywood.

Siga bajando para encontrar más contenido