Las 10 mascotas más ricas del mundo

Algunos de estos animales son estrellas de la televisión; otros simplemente recibieron herencias.

POR:
mayo 16 de 2011 - 10:53 p.m.
2011-05-16

 

La vida animal está llena de sorpresas. Algunos ‘amos’ han adorado tanto a sus mascotas que decidieron dejarles grandes sumas de dinero para sus cuidados. Mansiones, lujos y comidas de primera calidad es la característica de estos animales que tienen una vida que muchos humanos envidiarían.

10.Don Gato y Matilda  

Fortuna: 56.441 dólares

Esta pareja de gatos se convirtió en auténticos ‘aristogatos’ cuando un bibliotecario le dejó en herencia 28.220 dólares a cada uno. Los gatos cuentan con una alimentación de primera calidad y se evitan la molestia de cazar ratones.

9. Jasper  

Fortuna: 141.104 dólares

La vida de este perro cambió cuando fue rescatado de un refugio por Diana Myburgh, dueña de una cervecería. Tanto se encariñó la empresaria con su mascota que a su muerte le dejó unos 100.000 euros de herencia.

Este perro fue el primero  en sostener una batalla legal en Gran Bretaña. Jasper tuvo que pagar de su bolsillo los honorarios legales que ocasionó el juicio en el que se decidió quién debía tener su guardia y custodia.
8. Tinker 

Fortuna: 1’411.040 dólares.

Este gato fue encontrado en la calle por una anciana, llamada Margaret Layne, quién además era millonaria. El gato fue su compañía en sus últimos días de vida. Cuando ella murió, le dejó su mansión valorada en 705.520 dólares, entre otros bienes.

7. Moose

Fortuna:  4’938.640 dólares.

Se trata del terrier Jack Russel que interpretaba el papel de Eddie en la serie televisiva ‘Frasier’.  Moose fue sustituido por Enzo, uno de sus hijos que nació con la vena artística de su padre y se convirtió en una estrella de la pantalla chica. El perro ganó unos 3,5 millones de dólares por su intervención en la serie, lo cual le garantizó una vida de lujos antes de su muerte, en el 2006.

6. Flossie

Fortuna: 5’079.740 dólares.

Salvarle la vida a la estrella de Hollywood Drew Barrymore en un incendio le garantizó a este perro tener esta fortuna. Desde ese día, la actriz no se separa del can y en la mansión tiene un cuarto especial donde le otorga todas las comodidades, entre las cuales se destaca un colchón hecho de plumas traídas de la India. Su dueña le administra el dinero en una cuenta bancaria que le abrió.

5. Conchita

Fortuna: 14’110.400 dólares.

Esta perrita chihuahua posee un fondo de 3 millones de dólares y una mansión valorada en 8,3 millones de dólares. Era la heredera de Gail Posner, hija del artista Victor Posner, quien murió a los 67 años y le dejó a su mascota esta jugosa fortuna.

4. Trouble
Fortuna: 16’932.500 dólares.

La dueña del canino, Leona Helmsley, murió en 2007. Esta reconocida empresaria le heredó más de 12 millones de dólares para que el perro tuviera una vida llena de lujos y nunca pasara necesidades. La fortuna del perro ha estado en líos judiciales, ya que familiares de la empresaria reclaman parte del dinero.

3. Keiko

Fortuna: 28’220.800 dólares.

Esta ballena orca de hizo famosa por su papel en ‘Liberen a Willy’. Aparte de esto, tuvo apariciones en diversas películas y series de televisión. Warner, productora de la película, estuvo envuelta en un escándalo cuando se revelaron las terribles condiciones en que vivía la ballena. Gracias a esto se logró dejar en libertad. Keiko murió en 2003 y a su funeral fueron más de 700 personas.

2. Kalú

Fortuna: 84’662.400 dólares.

Este chimpancé fue rescatado por la condesa Kemoore cuando estaba abandonado en una carretera. Ella se encargó de criarlo y darle todos los lujos a este simio, que no tiene que sufrir en las selvas africanas por buscar alimentos y hogar.  

1. Gunther IV

Fortuna: 338’650.000 dólares.

Este perro, de la raza pastor alemán, heredó de su padre –el pastor alemán Gunther III– una cuantiosa fortuna de más de 300 millones de dólares. Aparte de esto, el canino recibió más de 30 millones de dólares de la condesa alemana Karlotta Libenstein, quien era su dueña y murió en 1992.

Algunos ponen en entredicho la fortuna del perro, así como la reputación de la corporación que la maneja. La última adquisición, en nombre de la fortuna, fue una mansión de 7,5 millones de dólares, donde se pasea tranquilamente esta mascota, que disfruta de los mejores cortes de carnes para su cena.

Siga bajando para encontrar más contenido