Las 10 mejores universidades de América Latina

Este listado fue hecho por la consultoría británica QS, en donde nuevamente se destacó Brasil como el país con la mejor calidad en educación ubicando sus universidades entre los 20 primeros lugares.

El ranking completo tiene en total 300 universidades

Archivo Portafolio.co

El ranking completo tiene en total 300 universidades

POR:
mayo 29 de 2014 - 10:50 p.m.
2014-05-29

El ranking completo tiene en total 300 universidades, dentro de las que se destacan de Colombia la Universidad de Los Andes al lado de 41 más.

1. Pontificia Universidad Católica de Chile: es la primera vez que la universidad chilena ocupa el primer lugar. Se destacó por aumentar sus indicadores en relación al número de profesores por estudiantes y su impacto en la web.

 

2. Universidade de Sao Paulo (USP) – Brasil: según la consultora británica, aunque figura de primera en indicadores como artículos por facultad e impacto web, en los otras cinco variables no le alcanzaron sus estadísticas para llegar al primer lugar.

3. Universidad Estatal de Campinas – Brasil: como la mayoría de universidades en Brasil, esta universidad se destaca en los indicadores de productividad y la cantidad de académicos con doctorado.

4. Universidad Federal de Río de Janeiro – Brasil: de los indicadores de producción científica, se ha ganado reconocimiento como una de las mejores 50 universidades en América Latina para los reclutadores de empleo.

5. Universidad de los Andes Colombia – Colombia: aunque tiene avances en los indicadores de citación por artículos científicos y personal con doctorado, tiene deficiencias en los indicadores de número de estudiantes y profesores por facultad e impacto en la web.

6. Universidad de Chile – Chile: la universidad ubicada en Santiago de Chile, al igual que la anterior colombiana, pierde una posición en el ranking.

7. Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) – México: se destaca por ser reconocida entre académicos y empleados por su enfoque en la ingeniería.

8. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – México: la Unam se destaca por ser la primera universidad en América Latina en los resultados de la encuesta global académica. Además tiene el segundo puesto en impacto web. 

9. Universidad Estatal Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP) – Brasil: esta universidad subió dos posiciones respecto al año pasado. Mantiene la tendencia en los indicadores destacados del país.

10. Universidad Federal de Río Grande del Sur – Brasil: es la primera vez que esta universidad alcanza el top 10 de las instituciones educativas en América Latina. Se reconoce por sus esfuerzos en artículos académicos por facultad e impacto web.

Siga bajando para encontrar más contenido