10 películas sobre la bolsa de valores y las finanzas

Los hombres de negocios y los corredores de bolsa son por lo general ambiciosos, amantes al dinero y a la buena vida. En algunas ocasiones caen en excesos.

En la historia del cine, muchos directores les han puesto los ojos a estos personajes.

Archivo Portafolio.co

En la historia del cine, muchos directores les han puesto los ojos a estos personajes.

POR:
febrero 07 de 2014 - 10:17 p.m.
2014-02-07

En la historia del cine, muchos directores les han puesto los ojos a estos personajes y a sus historias de vidas para llevarlas al séptimo arte.

1- Capitalism: A Love Story: Un documental del director Michael Moore que aborda temas de corrupción, robo y banalidad.

2- En busca de la felicidad: Película estadounidense protagonizada por Will Smith que narra la historia de un hombre con problemas económicos que con esfuerzo y mucho estudio logra convertirse en un corredor de bolsa.

3- El lobo de Wall Street: Película de 2013 dirigida por Martin Scorsese basada en las memorias de Jordan Belfort.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por Leonardo DiCaprio.

4- Wall Street es una película de 1987 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen.

La historia es un retrato descarnado de la sociedad de la época y del consumismo en Norteamérica.

5- Wall Street 2: El dinero nunca duerme: es la segunda parte de Wall Street, también es dirigida por Oliver Stone. En esta película participan los actores Shia LaBeouf, Michael Douglas y Carey Mulligan.

6- The associate: Cuenta la historia de Laurel Ayres, una analista financiera, que cansada de no recibir ascenso y ser subestimada por sus compañeros, decide aliarse con su secretaria y le hace creer a todos que se ha asociado con un poderoso genio financiero.

Laurel logra exitosos tratos financieros y prueba que los hombres no tienen el monopolio.

7- Other People's Money: Una película de 1991 protagonizada por Danny DeVito, Penelope Ann Miller y Gregory Peck.

La película cuenta la historia de un cazador de empresas que trata de captar compañías públicas y recuperarlas económicamente.

8- Un buen año: Película británica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe. Se basa en la historia de vida de un corredor de bolsa exitoso que recibe como herencia un viñedo francés.

Cuando viaja se da cuenta que hay muchas cosas por hacer, se enamora y finalmente desiste de su idea de vender la propiedad.

9- The Company Men: Película estadounidense del año 2010. Está dirigida y escrita por John Wells y protagonizada por Ben Affleck. El filme habla sobre las decisiones que un grupo de compañeros toman después de ser despedidos de su empresa.

10- Margin Call, titulada en Latinoamérica ‘El precio de la codicia’, está basada en los eventos reales que condujeron al colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008.

Siga bajando para encontrar más contenido