Los 10 secretos que optimizarán su búsqueda de trabajo

Tener metas, ser consistente, perseverante y recursivo, algunos de los consejos para cambiar de empleador.

POR:
mayo 09 de 2014 - 11:39 p.m.
2014-05-09

Buscar un nuevo empleo es una tarea compleja, no en vano algunas personas intentan cambiar de empleador sin éxito durante mucho tiempo.

Sin embargo, algunas pautas básicas podrían ayudarle a optimizar esta tarea.

1. Establezca un objetivo claro: fije sus propósitos en términos de industria, cargo que desea (o nivel de responsabilidad) y establezca un rango salarial.

2. Construya una hoja de vida que se ajuste a su meta: recuerde que esta será su carta de presentación, por lo que en este punto es importante que tenga presente sus fortalezas y debilidades para usarlas a su favor.

3. No obvie la redacción y ortografía: si de resaltar sus cualidades se trata, recuerde que todos los detalles cuentan y esto deja ver mucho de usted. Esto incrementa su posibilidad de ser llamado a un proceso de selección.

4. Sea consistente: no se atribuya conocimientos ni características que no tiene, pues estas carencias podrían hacerlo quedar mal durante el proceso.

5. Aplique diariamente: De acuerdo con expertos de Elempleo.com, en su portal se publican dos mil ofertas cada día, por lo que es importante estar alerta a la oportunidad que pueda presentarse.

6. Mantenga su hoja de vida actualizada: Según Elempleo.com, es recomendable hacerlo una vez al mes para que “esté vigente en el mercado laboral, tenga mayor visibilidad en estos buscadores y obtenga mejores resultados”.

7. Conforme una red de contactos: Cuente a colegas de confianza que se encuentra en busca de nuevas oportunidades, es posible que alguno conozca una vacante que se ajuste a su perfil.

8. Sea recursivo: no acuda a un solo método, aproveche todas las opciones que le brinda el mercado: páginas especializadas, clasificados, bolsas de empleo, asociaciones, etc.

9. Prepare las entrevistas de trabajo: recopile información que pudiera ser útil al momento de la charla, como datos sobre la compañía, sus directivos, su visión y piense cómo podría usted ayudar en ese camino. Recuerde que es su momento de dejar una huella positiva.

10. Persevere: es probable que su oportunidad no llegue con la primera hoja de vida enviada. Sin embargo, es posible encontrar un empleo que se ajuste a sus necesidades si dedica el tiempo y paciencia necesarios.

Siga bajando para encontrar más contenido