24 horas en el avión más grande del mundo

El A380-800, fabricado por la europea Airbus, llega a unos 35 países.

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mayo 26 de 2011 - 06:38 p.m.
2011-05-26

La nave distribuye a lo largo de sus dos pisos entre 525 y 820 pasajeros -según lo considere la aerolínea-, y alcanza a registrar unas 560 toneladas de peso al despegue y 360 toneladas al aterrizaje.

“Uno de los propósitos del diseño es aplicar el concepto de ecoeficiencia de los costos de operación y generación de ingresos. Hay ahorro para las aerolíneas por su funcionamiento y contribución a la protección del medio ambiente”, señala el fabricante.

Desde su puesta en servicio en el 2007, el A380 ha registrado 244 pedidos, que se sumarían a los 43 que ya están en funcionamiento. “Una parte esencial de la solución para un crecimiento sostenible de cualquier aerolínea es aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos al transportar más pasajeros sin vuelos adicionales y con costos mucho más bajos”, recalca la firma.

Y es que para aquellos que creen que el famoso Concorde –considerado el avión más rápido del mundo- fabricado por la industria aérea francesa constituye un gran fracaso en la historia desde su salida de circulación, la prueba de los aportes en materia de tecnología y estrategias de ecoeficiencia es este “crucero de lujo del aire”.

“El A380 incorpora 30 años de experiencia de Airbus en la aplicación de la innovación inteligente a sus productos.

El resultado es un avión de pasajeros en la parte superior de la escala en términos de eficacia operativa, eficiencia y rentabilidad”, sostiene la compañía.

Varios expertos coinciden en que la introducción del A380 en la industria aérea marcó el comienzo de “una nueva era” del transporte aéreo para los operadores, bien sea porque se utiliza para reducir el número de vuelos y crear ahorros de costos -con las mismas condiciones-, o para ofrecer mayor capacidad con menores despegues por cuenta de las franjas horarias establecidas.

Un crucero de lujo en el aire

El diseño interior incluye alternativas de decoración para las tres clases.

El fabricante se la jugó por un ambiente de mayor espacio que permite hacer más cortos los vuelos de largo recorrido, con asientos más amplios que los tradicionales, mayor espacio para los equipajes, pasillos y escaleras más espaciosas y un dispositivo para la cabeza –en el asiento- similar a una almohada.

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