50 universidades de EE.UU. quieren becar jóvenes futbolistas

La iniciativa busca llevar jóvenes, entre los 16 y 23 años de edad para que estudien y representen deportivamente a reconocidas entidades académicas estadounidenses.

Fútbol juvenil

Archivo particular

Fútbol juvenil

Tendencias
POR:
octubre 14 de 2015 - 06:22 p.m.
2015-10-14

D&D Sports Events, una firma colombiana que opera desde Washington D.C., y que dirige el barranquillero Daniel De Vivo, organizará en Bogotá el próximo 28 y 29 de noviembre un evento donde los jóvenes que se inscriban a través de www.ddsportsevents.com serán evaluados por observadores y técnicos de diferentes universidades de Estados Unidos para seleccionar a los mejores jugadores.

La finalidad es becarlos para que se formen académicamente y desarrollen su carrera deportiva.

Detrás de esta oferta académica está el barranquillero Daniel De Vivo, quien decidió emprender su propio negocio con el objetivo de descubrir el talento de jóvenes colombianos que, por su desempeño futbolístico, tienen la opción de lograr becas y cursar carreras universitarias en Estados Unidos.

Así, cerca de 50 reconocidas universidades de los Estados Unidos le dieron el aval para escoger el talento futbolístico de jóvenes entre los 16 y 23 años de edad.

¿CÓMO SERÁ LA SELECCIÓN?

El sistema de selección se hará a través de partidos, prácticas y otros ejercicios que durante dos días se desarrollarán en Bogotá.

Los jóvenes que deseen inscribirse a través de www.ddsportsevents.com deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser bilingües, contar con un diploma de bachiller o estar cursando alguno de los dos últimos grados de secundaria.

“La técnica de nuestros jugadores es reconocida en el mundo y me gustaría construir un puente para nuestros jóvenes futbolistas entre Colombia y las universidades estadounidenses con las que tenemos contacto. De esa manera, no tendrán que escoger entre una carrera universitaria y su pasión por el fútbol”, afirma De Vivo.

REQUISITOS

- Registro en línea,

- Quienes pasen el primer filtro, recibirán un correo para que realicen la inscripción, cuyo costo es de 250.000 pesos más IVA.

- Evento de dos días donde el aspirante tendrá la oportunidad de demostrar su talento futbolístico,

- Publicación de la lista de preseleccionados, después del evento,

- Recibo del historial académico por parte de los preseleccionados,

- Reunión con los jóvenes y sus padres o acudientes para firmar el contrato con D&D y empezar el proceso de consecución de beca.