Abierto Premio Orbe Ambiental de la Cámara Colombo Francesa

El premio exalta a las empresas que cumplen con la normatividad exigida por el Gobierno.

POR:
mayo 02 de 2011 - 08:36 a.m.
2011-05-02

 

La Cámara, en su misión de apoyar el desarrollo de las empresas, ha considerado importante involucrarse en las acciones tendientes a la protección del medio ambiente.

Por esta razón, decidió realizar una alianza en el 2008 con el Portafolio para crear un premio que reconozca y exalte a las empresas que cumplen con la normatividad exigida por el Gobierno y que consideren contribuyen más allá a la sostenibilidad ambiental. 

A esta iniciativa se unieron entidades como la Embajada de Francia, el Ministerio de Ambiente, la Corporación Ambiental Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Icontec, el Ideam, TXT Agencia de Marcas, Air France y Macías, Gómez & Asociados Abogados y Pollutec: feria profesional de las tecnologías del medio ambiente que se realiza en Francia.

El premio, además de un reconocimiento, busca convertirse en una herramienta de apoyo para evaluar la salud ambiental empresarial, dando a conocer las normas mínimas que deben estar cumpliendo las empresas en el país.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las empresas que en Colombia cumplan con la normatividad exigida y que contribuyen a la sostenibilidad ambiental yendo aun más allá de la ley. 

Proceso de selección

Una vez cerrada la convocatoria, las postulaciones serán entregadas a cada uno de los miembros del Comité Técnico Evaluador, que está compuesto por delegados de Macías, Gómez & Asociados Abogados, especialistas en Medio Ambiente y de la Corporación Ambiental Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes estudiarán los expedientes y realizarán la visita técnica a la empresa.

Luego de analizar a los candidatos, preseleccionarán a las empresas que posteriormente serán presentadas al jurado, quien elegirá a la ganadora.

Criterios de Evaluación

1. Cumplimiento normativo ambiental colombiano.

2. Desempeño ambiental en: materias primas e insumos, agua, vertimientos, energía, combustibles-aire, residuos sólidos, biodiversidad y responsabilidad ambiental (acciones voluntarias).

3. Presentación del expediente. Premio Francia, ha sabido encaminar su papel de quinta potencia mundial en pro del desarrollo sostenible.

Con el fin de que lleguen a Colombia las últimas tecnologías y se apliquen en pro del desarrollo del país, la empresa ganadora se hará acreedora de un viaje para una persona a París para asistir a Pollutec Horizons 2011: la cita mundial de las ecotecnologías, las energías renovables y los equipamientos y servicios para el tratamiento de las contaminaciones.

Cronograma

La convocatoria estará abierta desde el lunes 02 de mayo hasta el 15 de junio del presente año. 

Para postularse envíe un mensaje a: ccsci@france-colombie.com, o comúniquese al teléfono 622 4362.    

El premio exalta a las empresas   que cumplen con la normatividad   exigida por el Gobierno y contribuyen a la sostenibilidad ambiental.   

Siga bajando para encontrar más contenido