Acciones del Benfica se hunden 10 % en Bolsa de Lisboa

Las acciones de la sociedad anónima que controla el Benfica se hundieron este jueves hasta 10,34 por ciento en la Bolsa de Lisboa, hasta los 0,78 euros cada acción.

El jugador del Benfica Enzo Perez lamenta la derrota ante el Chelsea.

EFE

El jugador del Benfica Enzo Perez lamenta la derrota ante el Chelsea.

POR:
mayo 16 de 2013 - 04:41 p.m.
2013-05-16

Los títulos que cotizan habían registrado una notable revalorización desde el inicio del año (cerca del 80 %), pero el revés europeo de anoche y los recientes tropiezos en Liga ante el Estoril y el Oporto han contraído el valor de las acciones en torno al 25 %.

Hasta el 6 de mayo -jornada en la que el Benfica empató en casa ante el Estoril-, el club lisboeta tenía las mejores perspectivas deportivas al estar al frente de la Liga con cuatro puntos de ventaja y ser finalista de la Liga Europa y la Copa de Portugal.

Era la primera vez en su centenaria historia que podía conseguir un inédito 'triplete'.

Este motivo, unido a la compra de derechos de transmisión de la Premier League en la televisión del Benfica, condujo a los títulos del club a una exponencial mejora.

Sin embargo, en la última semana y media cedió el liderato del campeonato al Oporto al caer en el minuto 92 (2-1) a falta de una jornada para acabar el torneo y perdió cruelmente también en el minuto 92 ante el Chelsea (2-1).

Con esta derrota, el Benfica no logra romper la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una sequía después de hacerle campeón continental hace 51 años, y pierde por séptima vez consecutiva una final continental.

 El coloso portugués, campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones (1961 y 1962), ha perdido cinco finales de la máxima competición continental (1963,65,68,88 y 90), una de la UEFA en 1983 y la de la Liga Europa ante el Chelsea.

El Benfica, que cotiza en la Bolsa de Lisboa desde el 2007, tiene una capitalización bursátil en torno a los 25 millones de euros.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido