Actividades para este fin de semana. Prográmese

Lectura, libros, cines y comedia en nuestra agenda cultural.

Actividades para este fin de semana. Prográmese

Archivo particular

Actividades para este fin de semana. Prográmese

Tendencias
POR:
febrero 21 de 2015 - 01:24 a.m.
2015-02-21

EMULANDO A GREY

Agobiado por el éxito y la fama de la película Cincuenta sombras de Grey, y en busca del camino al éxtasis supremo, decidí meterme de lleno en el asunto. Al fin y al cabo, algo debe de tener Christian Grey para que su relación con Anastasia esté sirviendo de modelo a tantas parejas y embelesando multitud de mujeres.

Como no soy multimillonario ni apuesto, y mucho menos joven y soltero con helicóptero, pues me incliné por el sadomasoquismo que hace de Christian un galán encantador. Yo también tengo derecho a ser feliz.

Mi estadía en la ciudad de Cali fue la oportunidad. Ya que la capital del Valle tiene más sex shops que cualquier otra ciudad del país, incluida Pereira, me aproximé al mundo del bondage, la dominación, la sumisión, el sadismo y el masoquismo puros.

La dama que me recibió en la tienda notó inmediatamente mi cara de despistado.

–Tenés que saber si tu pareja quiere sexo con los ojos abiertos o tapados, ve–me dijo amablemente–.

Y en eso hay que tener cuidado, oís, pues tanto mujeres como hombres podemos cerrar los ojos y hacer creer que disfrutamos del orgasmo con ustedes, cuando en realidad estamos pensando en otro…

¿Sacerdotisa del sado? ¿Discípula de Kung Fú? ¿Amiga de Flavia Dos Santos?

–Tapados –le dije–. Así le funciona a Grey.

–¿Amarrada?, me preguntó mientras hurgaba en un cajón misterioso.

–Más bien, no, ¿sabe? Por el contrario, es generosa, nada mezquina. Amplia…

La exposición de un conjunto de cuerdas, lazos y cadenas me aclaró la pregunta y me hizo sentir como en Home Center.

–Tenés que llevar la lencería. Por dos razones: una, porque es parte del encanto. Dos, porque es parte de la venta.

Así que vestida vaporosa, debía empujarla a la cama o encadenarla a una pared, antes de emprender el siguiente paso. Con los ojos tapados y maniatada, faltaba algo aún para que ella se sintiera verdaderamente dominada. La dependiente del sex shop sacó varios látigos tipo circo. Yo le volví a aclarar que no estaba buscando nada para Semana Santa, pero ella pasó por alto tan piadosa inquietud.

–Antes del primer latigazo quiero que me digás cómo te ves vestido vos, me dijo.

Yo pensé en mis pantaloncillos GEF de cuadritos y mi camiseta esqueleto blanca Jockey. Mis medias largas tipo pressing contra vena várice. Pero la sonrisa de mi interlocutora me indicó la ruta. Debía llevar unos bóxer de cuero negro con incrustaciones metálicas lustrosas y unos guantes del mismo color y de similar ferretería.

–¿Pero para qué?– le dije. Si ella no me está viendo.

–¡Azotala!, me respondió la chica impaciente, alcanzándome el látigo. –¡Hacela sentir el placer del sufrimiento!

Pensé en Petro y en los habitantes de Bogotá…

Imaginar que tienes frente a ti a la persona amada, con lencería fascinante, los ojos tapados y amarrada de pies y manos, necesitada de látigo y castigo para llegar al clímax no es cosa fácil.

Compré lo que pude. Incluso cosas que no puedo mencionar en esta cama. Qué digo, columna. Vamos a ver qué pasa.

Carlos Gustavo Álvarez
cgalvarezg@gmail.com
Especial para Portafolio

CINE

Selma

Dirección: Ava DuVernay
Protagonista: David Oyelowo

La joven directora Ava DuVernay, de ascendencia africana, dirige este interesante drama, que por momentos se acerca al género documental, sobre la riesgosa y atrevida lucha de Martin Luther King contra la segregación racial.

Las tensionantes secuencias se centran en las marchas desde Selma hasta Montgomery. Con mucho realismo y una filmación muy acertada, a veces con cámara en mano, se detalla la violencia de la policía hacia los participantes de esas protestas pacíficas.

Resalta la actuación de David Oyelowo, representando a Luther King, y acentuando su liderazgo.

Además, llama la atención que varias películas nominadas para los premios Óscar hacen reflexionar sobre diversas facetas del liderazgo: en ‘Selma’, para defender los derechos humanos; en el ‘Código Enigma’, para enfatizar el liderazgo en la investigación, igual que en ‘La teoría del todo’. En ‘Birdman’ es la decadencia del líder del espectáculo y su intento por recuperarse.

COMEDIA

Los Siameses, en el centro comercial Salitre Plaza

El show de Los Siameses, conformado por Alexánder Rincón y Roberto Lozano, de Palmira (Valle), es el atractivo cultural este sábado en Salitre Plaza, a las 7 p.m., como parte de la programación del primer ciclo del Corazón Irresistible, que incluye la primera temporada de descuentos del presente año.

LIBROS

Novedad económica del CESA

El TLC Colombia-Estados Unidos. Una nueva relación para el Siglo XXI’ es la nueva publicación del CESA y cuarto título de la Colección Globalización e Integración acerca del mismo tema. A través de esta, se podrán conocer las condiciones para el uso adecuado de los diversos instrumentos del TLC firmado entre Colombia y Estados Unidos y que comenzó a regir el 15 de mayo de 2012. El texto explora las diferentes oportunidades de negocios de exportación que permitirán mejorar la composición de las ventas de bienes y servicios, así como las importaciones e inversiones que proporcionarán costos más favorables para la producción nacional, con el fin de aumentar la competitividad del comercio exterior con este acuerdo.

Este texto, editado por Édgar Vieira, se puede conseguir a través de la página web http://www.editorialcesa.com.