Los actores que más ganan en Hollywood

Ellos se han transformado en los más populares gracias a sus memorables actuaciones y por participar en las películas más taquilleras en los últimos años. Este 2014, son diez los que entran al 'top' de Forbes:

Los actores que más ganan en Hollywood

Archivo particular

Los actores que más ganan en Hollywood

Tendencias
POR:
julio 21 de 2014 - 09:44 p.m.
2014-07-21

1. Robert Downey, Jr.: el famoso actor que ha llevado a la gran pantalla a ‘Iron Man’ cuatro veces, una con ‘Los Vengadores’, cuenta con $75 millones de dólares en lo que va del año. Solo la última entrega del superhéroe reunió $1.2 billones.

2. Dwayne Johnson: con películas como ‘G.I Joe’ y ‘Rápido y Furioso’, ‘La Roca’ ya ha recibido $52 millones de dólares. Y aún falta las películas con las que ya firmó contrato para el 2015 y las series en las que participará.

3. Bradley Cooper: desde que el actor participó en películas como ‘¿Qué pasó ayer?’ y ‘La Gran Estafa Americana’, esta última nominada a los Premios Óscar, su popularidad creció al margen de llevar $46 millones de dólares en lo que va de este año.

4. Leonardo DiCaprio: con una gran trayectoria en el mundo del espectáculo, la carrera de DiCaprio volvió a salir a flote con ‘El Lobo de Wall Street’, dirigida por Martin Scorsese. DiCaprio cuenta con más de $30 millones de dólares en su cuenta.

5. Chris Hemsworth: ganó reconocimiento llevando a la pantalla a ‘Thor’, uno de los superhéroes de Marvel, ahora el actor cuenta con $37 millones de dólares por su participación en diferentes películas en este año.

6. Liam Neeson: uno de los actores más multifacéticos de Hollywood, según dicen varios colegas y directores. Neeson ha actuado ya en tres entregas de ‘Taken’ y tiene más de $35 millones de dólares en su cuenta bancaria.

7. Ben Affleck: el actor, y ahora director, se ha hecho merecedor de personificar a ‘Batman’ en las próximas entregas, que se planean realizar en los próximos cinco años. Por esto y todas sus películas anteriores, Affleck ha ganado $35 millones de dólares este año.

8. Christian Bale: gracias a la gran popularidad de la saga de ‘Batman, El Caballero de la Noche’ dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Bale, el actor ganó más de $30 millones este 2014. Además, recibió una nominación al Óscar por su actuación en ‘La Gran Estafa Americana’.

9. Will Smith: luego de su película ‘Después de la Tierra’ que protagonizó con su hijo, Jaden Smith, el actor ganó $32 millones de dólares. Ahora está produciendo una película junto el cantante Jay-Z.

10. Mark Wahlberg: el actor no solo sigue recibiendo dinero de la película que protagonizó en el 2012, ‘Ted’, ahora actúa en la nueva entrega de ‘Transformers’ y ha incursionado en la series de televisión como ‘Entourage’ y ‘Boardwalk Empire’. En lo que va del año, ha ganado $ 32 millones de dólares.