Los actores de televisión mejor pagados en 2015

Los protagonistas de la serie ‘The Big Bang Theory’ encabezan el listado realizado por la revista ‘Forbes’.

Los actores Jim Parsons (Sheldon Coope en The  Big Bang Theory) y Julia Louis-Dreyfus (Veep) se llevaron los galardones como mej

Archivo

Los actores Jim Parsons (Sheldon Coope en The Big Bang Theory) y Julia Louis-Dreyfus (Veep) se llevaron los galardones como mej

Tendencias
POR:
agosto 28 de 2015 - 01:02 a.m.
2015-08-28

La revista Forbes dio a conocer el listado de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense.

Entre los primeros puestos de la clasificación se encuentran los protagonistas que trabajan en series de comedia. Cuatro de ellos pertenecen a la serie The Big Bang Theory.

El primer lugar de la lista de Forbes fue para Jim Parsons, el físico Sheldon Cooper. El actor recaudó 29 millones de dólares entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015, periodo que comprende el sondeo.

La estrella, -quien ocupó el noveno puesto de este ranking en 2014-, impulsó sus ganancias gracias al ajuste de su contrato en el programa, que llegó al millón de dólares por capítulo.

Junto a eso, recibe un 1 % de los fondos que genera la serie. En paralelo, obtiene ganancias por sus presentaciones en Broadway y por un contrato de patrocinio con Intel, reveló Forbes.

Al igual que Parsons, su compañero de elenco, Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), negoció un reajuste en su sueldo dentro de la serie, recibiendo también un millón por capítulo. Eso le valió posicionarse como el segundo en el listado, recaudando 27 millones de dólares en el último año.

El tercer lugar es compartido por cuatro actores, dos de ellos también parte del elenco de The Big Bang Theory.

Las negociaciones efectuadas en 2014 elevaron igualmente los sueldos de Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali), quienes pasaron de recibir 100.000 a 800.000 dólares por capítulo, con lo que sus ganancias podrían seguir creciendo si el programa lo hace.

La serie The Big Bang Theory alista su novena temporada, que se estrenará en septiembre por la cadena CBS.

En el listado también aparecen, los actores Mark Harmon (NCIS), 20 millones; Ashton Kutcher (Two and a half men), 20 millones; Jon Cryer (Two and a half men), 15 millones, Ray Romano (Everybody Loves Raymond’s), 15 millones; Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy), 12 millones, Simon Baker (The Mentalist), 12 millones, los actores de la serie Modern Family, Ty Burrell, 11,5 millones; Jesse Tyler Ferguson, 11 millones; Eric Stonestreet, 10,5 millones, y Ed O’Neill con 10,5 millones, y finalmente el listado de los 10 actores mejor pagados lo cierrra Kevin Spacey (House of Cards), 9,5 millones.

ELLAS PERO EN EL CINE

Igualmente, la semana pasada ‘Forbes’ dio a conocer las actrices de cine mejor pagadas, en la que la protagonista de ‘Los juegos del hambre’, la actriz Jennifer Lawrence, lideró la clasificación con 52 millones de dólares, dejando muy atrás a la segunda en la lista, Scarlett Johansson, que se embolsó 35,5 millones. La tercera en el ‘ranking’ fue la cómica Melissa McCarthy, con 23 millones.