Adiós Gisele... la modelo más rentable de las pasarelas

Se retira la modelo mejor pagada durante ocho años según ‘Forbes’.

El último desfile de Bündchen será en la semana de la moda de Sao Paulo, que se celebra entre el 13 y el 17 de abril próximos.

Archivo particular

El último desfile de Bündchen será en la semana de la moda de Sao Paulo, que se celebra entre el 13 y el 17 de abril próximos.

Tendencias
POR:
abril 05 de 2015 - 08:47 p.m.
2015-04-05

Tras ocho años consecutivos como la modelo mejor pagada del mundo, la brasileña Gisele Bündchen dice adiós a la pasarela para dedicarse a su familia. Una despedida que deja al mundo de la moda huérfano de uno de sus iconos más emblemáticos y rentables.

Con dos décadas de trayectoria a sus espaldas, esta mujer de 34 años ha protagonizado campañas para los más grandes: Dolce & Gabbana, Valentino, Victoria Secret, Chanel, Ralph Lauren o Versace, en una trayectoria de éxito imparable que, además, marcó el fin de la modelo ‘heroin chic’ y la vuelta a la mujer con curvas.

VEINTE AÑOS

El último desfile de Bündchen será en la semana de la moda de Sao Paulo, que se celebra entre el 13 y el 17 de abril próximos, en la pasarela de la firma brasileña Colcci.

“No esperaba durar veinte años”, dijo recientemente la brasileña, que se crió en una pequeña ciudad del sur del país y, además de sus trabajos como modelo, es una gran empresaria que cuenta con su propia marca de ropa interior, otra de sandalias y una línea de maquillaje ecológico, con unos ingresos cercanos a los 47 millones de dólares.

Descubierta cuando era adolescente, Bünchen fue contactada por un cazatalentos en un centro comercial, quien le animó a presentarse al concurso Elite Model de Brasil, en el que quedó segunda, aunque luego el destino quiso que se alzara como la modelo mejor pagada del sector durante ocho años, según las listas elaboradas por Forbes.

DE MODELO BRASILEÑA A TOP INTERNACIONAL

Católica practicante, aficionada al yoga y muy apegada a su familia, Gisele saltó a la fama con relativa prontitud. Los dos momentos claves de su carrera fueron: un editorial para Vogue de Estados Unidos, en 1999, firmado por Irving Penn, titulado ‘La vuelta de la modelo sexy’, y un desfile de Alexander McQueen del mismo año en el que aparecía casi desnuda, y el diseñador la bautizó como ‘El Cuerpo’.

“Venía de una ciudad muy pequeña, mi trabajo como modelo me ha permitido abrir mi visión del mundo”, dijo en una entrevista a la revista Vogue.

A estos dos trabajos le siguieron una oleada de campañas publicitarias para Misooni, Chloé, Gianfranco Ferré, Ralph Lauren y Valentino, y desfiles para algunas de las casas más prestigiosas del mundo de la moda, como Chanel, Versace o Dolce & Gabbana, en las que su silueta ha sido, sin duda, la que más flashes ha acaparado.

Su contrato como ángel de Victoria Secrets, cuyo desfile ha protagonizado en varias ocasiones, le ayudó a consolidar su carrera como ‘top model’ internacional y su imagen como símbolo de una generación entera de modelos brasileñas, que han conquistado la primera década del siglo veintiuno, como Alessandra Ambrosio o Adriana Lima.

¿Y AHORA?

Bündchen se centrará a partir de ahora en proyectos especiales y dedicará más tiempo a su familia, su prioridad número uno.

Madre de dos hijos, Benjamin y Vivian, y casada con Tom Brady, quaterback de los New England Patriots, la pareja forma desde 2009 una de las más estables y fulgurantes matrimonios de las páginas de papel ‘couché’.

La modelo, que conoció a su marido en una cita a ciegas, según relató la brasileña, supo enseguida que se encontraba ante su media naranja. "Sabía que Tom era el indicado. Vi en sus ojos que tenía integridad y creía en las mismas cosas que yo".

Además de su familia y su trabajo como modelo, Bündchen es embajadora de Buena Voluntad del programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y dedica mucho tiempo a multitud de proyectos de protección del agua, la selva y de compromiso social con organizaciones como Save the Children, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras.

EFE