Adsply ¿Una nueva pirámide en internet?

Testigos afirmaron a Portafolio.co que las mismas personas que promocionaban el multinivel Merlim Network, ahora lo hacen para esta nueva página de internet. 

Adsply

Este es el grupo que promociona Adsply en un café del centro comercial Gran Estación. El que está de frente es la persona que asegura que tiene dos millones de dólares por cobrar, según un testigo.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2017 - 12:46 p.m.
2017-09-05

Van llegando uno a uno a la cita, en su mayoría jóvenes con expectativas de ganar mucho dinero de una forma fácil y rápida. Los anfitriones, unos cinco o seis igual de jóvenes, los van invitando a sentarse en cualquiera de las sillas alrededor de las mesas de un café, en el centro comercial Gran Estación.

Lea: (Merlim Network no está autorizada para venta directa en Colombia).

Es un sábado en la tarde y al final llegan unas 20 personas, a las cuales las personas que promocionan Adsply, les explican de manera animada, rápida y coherente, que para hacer plata no hay sino que invertir por lo menos 320 dólares, jugar juegos en línea una hora al día, y duplicar esa cantidad al cabo de seis meses. El dinero se va multiplicando a medida que la persona va dejando los puntos en su cuenta y también por la venta de planes.

Lea: (Ordenan suspensión de actividades a multinivel 'Colombia Es Klob').

“Yo tengo unos dos millones de dólares listos para ser cobrados”, dice el que parece ser el líder, un joven de no más de 25 años, de pelo entre negro y verde, que va de mesa en mesa explicando lo fácil que es ser millonario con este sistema, mientras las personas lo miran con admiración y complicidad.

Adsply

Algunos sábados en la tarde se reúnen alrededor de 20 jóvenes para saber cómo funciona Adsply.

Archivo Particular

“Antes ofrecían Merlim Network, pero de unas semanas para acá ya ofrecen Adsply”, dice un testigo de las reuniones a Portafolio.co.

Y esto sucede porque en julio pasado, la Superintendencia de Sociedades advirtió que la plataforma virtual Merlim Network no estaba vigilada por esta entidad y tampoco podía realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en Colombia.

Portafolio.co comprobó que Adsply es un sistema en el cual las personas compran un paquete de por lo menos 30 dólares, lo que le permite al afiliado realizar 10 tareas al día, las cuales incluyen visitar páginas de internet, dar ‘likes’, ver un video o seguir una red social. Los paquetes van hasta 6.000 dólares.

Adsply2
Así funciona Video de Adsply.

Cuando se visita www.adsply.com no se encuentra nada sobre el tema, es a través de un enlace de afiliados que se descubre que es un multinivel. Esta página asegura que monetiza en criptomonedas y penny stocks, (esta última se conoce en el ámbito bursátil como acciones de segundo nivel de Wall Street).

En su página de youtube, se específica que Adsply se “caracteriza por dos puntos claves, los cuales tienen como beneficios bajo riesgo de pérdida y rápida recuperación de inversión, ganancias diarias y semanales, rendimiento del 2,8% diario, respaldo a través de un contrato de custodia de bitcoin”.

Portafolio.co averiguó que Adsply fue fundada en el 2012 y tiene dirección de Singapur. El portal de internet asegura que tiene más de cuatro millones de clientes activos en más de 40 países del mundo.

Al realizar la advertencia sobre Merlim Network en julio pasado, la Supersociedades invitó “una vez más a los colombianos a abstenerse de entregar su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas, a estar atentos a las señales de alerta y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal en los canales de atención al ciudadano: Línea nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000”.

En esa misma comunicación enfatizó que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsable penal y civilmente por sus actuaciones.

Portafolio.co preguntó a la Superintendencia de Sociedades como a la Policía si tenían alguna investigación sobre Adsply y contestaron que hasta el momento no conocen de esa página de internet.


'PERDÍ 5 MILLONES DE PESOS CON MERLIM', ROMERO

Jean Carlo Romero, quien aparece en la foto y es señalado por un testigo de promocionar Merlim Network y ahora Adsply, se comunicó con Portafolio.co para dar su versión.

Portafolio: ¿Está usted involucrado con Merlim o Adsply?

Nadie puede verificar que eso es cierto. Me afecta mi imagen porque soy actor, tengo una productora audiovisual, un negocio de montaje de espectáculos y fragancias, por eso pido que saquen la foto con mi imagen de la noticia.

¿Usted va los fines de semana a ese centro comercial?, como dice el testigo

Sí, porque trabajo cerca.

¿Tiene relación directa con Merlim o Adsply?

Le puedo asegurar que no tengo relación directa con Adsply pero que sí conozco gente que está en Adsply. Los conozco muy bien de hecho.

¿Alguna de las personas del grupo de la foto está en Merlim o Adsply?

Ninguno de ellos, una es una menor de edad. El otro que está a mi lado derecho es uno de mis socios en un negocio de fragancias.

¿Ha estado en Merlim?

Efectivamente estuve en Merlim y perdí 5 millones de pesos. Hasta donde sé las 5 personas que tenía en Merlim ninguna de ellas me ha demandado y ninguna de ellas perdió dinero porque eran cuentas patrocinadas.

Pero hay cosas que no son ciertas en el reportaje. Por ejemplo, el testigo dice que el monto mínimo era 320 dólares, es mentira, son 330 dólares y consistía en ver publicidad media hora al día a través de ver unos juegos. Tampoco tengo dos millones de dólares, como dice el reportaje que dije, al contrario, perdí cinco millones de pesos.

Otra cosa, hice un anuncio público que no participaba más en una red de multinivel. Ese anuncio lo hice el día que empezaron a ocurrir cosas con Merlim en Barranquilla. Además porque monté la productora.

Después de lo de Barranquilla ninguna de las personas que estaba conmigo ingresó porque nadie ingresa a un negocio para perder dinero, como yo lo hice. De ahí en adelante no tengo nada que ver con redes. Repito, tengo una productora para organizar eventos. 

¿Van a ese café en Gran Estación personas que hayan estado en Merlim?

Yo me desentendí de Merlim. La foto es una reunión de la organización de eventos. De ahí en adelante no tengo acceso a Merlim. Tampoco plata para invertir en Merlim.

Nota de la redacción: el escándalo de Merlim en Barranquilla, al que se refiere Romero, sucedió la semana pasada, cuando 100 personas estafadas interpusieron demandas, 52 ante la Sijin y 48 en la fiscalía, según el periódico El Heraldo.

Siga bajando para encontrar más contenido