El aeropuerto más moderno del mundo está en Catar

Un vuelo de Qatar Airways fue el primero en aterrizar oficialmente.

El HIA y la ciudad aeroportuaria se extienden por 29 kilómetros cuadrados.

Agencias

El HIA y la ciudad aeroportuaria se extienden por 29 kilómetros cuadrados.

POR:
mayo 04 de 2014 - 10:45 p.m.
2014-05-04

El nuevo Aeropuerto Internacional Hamad (Hamad International Airport, HIA) de Catar extendió sus pasarelas de embarque para recibir pasajeros entrantes por primera vez, en el centro aeronáutico más nuevo del mundo.

Un vuelo de Qatar Airways fue el primero en aterrizar oficialmente en la pista este. Esta primera llegada incluyó al ministro de transporte, Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, los miembros del Comité de Dirección del NDIA (New Doha International Airport), entre otros delegados, y recibió un saludo de agua de los servicios de bomberos y rescate de la autoridad de aviación civil de Catar.

Desde esta semana, sondiez aerolíneas que comenzaron a operar desde la nueva terminal de pasajeros del HIA. Se espera que el resto de las líneas aéreas, incluida la compañía bandera Qatar Airways, se trasladen al nuevo aeropuerto antes del 27 de mayo de este año.

"El HIA es un centro aeronáutico de calidad, construido especialmente para satisfacer las necesidades de la aviación y de los pasajeros del siglo XXI, que evolucionan con rapidez", expresó Abdul Aziz Mohammad Al-Noaimi, presidente del Comité de Dirección del NDIA.

"De hecho, su capacidad el día de apertura será de 30 millones de pasajeros anuales, lo que supera el plan inicial.

La infraestructura inicial se amplió para recibir el tránsito de Catar, que se incrementó durante la última década", agregó.

El HIA y la ciudad aeroportuaria (que en conjunto componen el proyecto NDIA) se extienden por 29 kilómetros cuadrados, 60 por ciento de los cuales corresponden a terrenos ganados del golfo Arábigo. Este proyecto incluye 100 edificios destinados a varios usos.

La terminal de pasajeros posee un amplia área interna de 600.000 metros cuadrados y tiene 3 explanadas y 33 puertas de contacto, que después pasarán a ser 5 explanadas y 65 puertas de contacto, incluidas 8 para el A380, en la etapa final.

"El lanzamiento del nuevo aeropuerto representa la finalización de una visión de larga data de su alteza Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, el emir padre, que fue concretada por Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir de Catar", expresó Al-Noaimi.

"El HIA será motivo de orgullo y alegría para todo el pueblo durante muchas décadas.

Una experiencia memorable para los pasajeros que viajen a través de sus puertas, toda una vivencia que reflejará el estatus del país, su importancia en los viajes mundiales y en el mapa turístico a nivel mundial".

Siga bajando para encontrar más contenido