Los africanos siguen mandando en la Media Maratón de Bogotá

Javier Guarían fue el primer colombiano en llegar a la meta, por su parte, la mejor colombiana fue Kellys Arias, quien estuvo la mayor parte del trayecto en el grupo de punta y concluyó la carrera séptima con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 46 segundos.

Los africanos siguen mandando en la Media Maratón de Bogotá

EFE

Los africanos siguen mandando en la Media Maratón de Bogotá

Tendencias
POR:
julio 26 de 2015 - 08:31 p.m.
2015-07-26

El keniano Stanley Biwott, en hombres, y la etíope Amane Gobena, en mujeres, se coronaron campeones de la Media Maratón de Bogotá con tiempos de 1 hora, 3 minutos y 15 segundos y 1 hora, 13 minutos y 44 segundos respectivamente, demostrando así que la prueba colombiana sigue siendo de dominio africano.

Biwott lideró con holgura tras tomar la delantera mucho antes de llegar al kilómetro diez, y no paró de ampliar su ventaja sobre sus escoltas.

Prueba de ello es que llegó a sacar más de un minuto y medio al etíope Tadese Tola, y prácticamente dos al también keniano Kimutai Kiplimo.

La cuarta posición también fue lograda por otro etíope, Tsegaye Mekonnen, y no fue hasta la quinta plaza que África dejó de ejercer su hegemonía, que rompió el colombiano Javier Guarín, el mejor de su país en esta competición con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 8 segundos que calificó de “excelente”.

Mientras, entre las mujeres la cosa estuvo mucho más apretada por las tres corredoras que llegaron casi parejas al kilómetro final.

En ese lote figuró Amane Gobena, que finalmente fue la ganadora al sacar apenas tres segundos a la también etíope Shere Demise y once a la keniana Sharon Cherop, medallista mundial de maratón, una competición que ha disputado en Boston, Hamburgo, Turín, Toronto y Singapur.

Guteni Shone, otra etíope, cruzó la meta cuarta a más de minuto y medio de la campeona.

La mejor colombiana fue Kellys Arias, quien estuvo la mayor parte del trayecto en el grupo de punta y concluyó la carrera séptima con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 46 segundos.

A su llegada a la meta, Arias dijo a periodistas que se sintió “muy bien” porque cumplió su objetivo de “marcar paso a paso” a sus rivales.

En la competición de este año hubo de 44.169 participantes de 32 países.

- Clasificación masculina: .1. Stanley Biwott (Kenia) 1h03:15 .2. Tadesse Tola (Etiopía) a 01:34 .3. Kiplimo Kimutai (Kenia) a 01:59 .4. Tsegaye Mekonnen (Etiopía) a 02:43 .5. Javier Guarín (Colombia) a 02:53

- Clasificación femenina: .1. Amane Gobena (Etiopía) 1h13:44 .2. Shure Demise (Etiopía) a 00:03 .3. Sharon Cherop (Kenia) a 00:11 .4. Guteni Shone (Etiopía) a 01:45 .5. Janet Cherobon-Bwawcon (EE.UU.) a 02:26.

EFE