Agenda / Arrancó la Feria Internacional de Arte de Bogotá

Prestigiosas galerías de América del Sur estarán presentes por primera vez en la feria.

La feria ocupa un espacio de más de 13.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Corferias.

Archivo Particular

La feria ocupa un espacio de más de 13.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Corferias.

POR:
octubre 26 de 2013 - 12:03 a.m.
2013-10-26

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) fue inauguradá ayer. Ofrecerá hasta el próximo lunes una completa muestra con aproximadamente 2.000 obras de más de 400 artistas del país y el exterior.

“Tenemos la presencia de 65 galerías de 21 países, 14 proyectos individuales de destacados artistas representados por una galería y con la curaduría de José Roca”, dijo la directora de ArtBo, María Paz Gaviria.

La organización del evento hace parte de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá para convertir la ciudad en un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales, y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos.

ArtBo, de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, ha buscado año tras año atraer a un público más y más amplio a la feria, democratizarla y acercar a las personas al arte para que puedan tener acceso a la cultura e internacionalizar la escena artística colombiana.

La exhibición, que ocupa un área de 13.000 metros cuadrados en el centro de exposiciones Corferias, ha renovado este año su muestra con 26 nuevas galerías y una nutrida participación internacional.

Por primera vez participan en la feria Alemania, Holanda, Suiza, Suecia, Portugal y Ecuador, que se suman a países como España, Brasil y Estados Unidos, que ya participaron en ediciones anteriores.

Este año, ArtBo también presentará el Premio Prodigy Beca Flora, al cual se unieron El tiempo y la emisora W Radio. Dicho reconocimiento se otorgará a uno de los participantes en Artecámara, el pabellón destinado a exhibir las obras de artistas emergentes.

El premio consiste en una beca, durante un año, en el espacio Flora ars+natura, como artista en residencia. Para ello contará con el acompañamiento de José Ignacio Roca, director artístico de este lugar.

Además, tendrá derecho a realizar el próximo año una exposición individual en la sala Artecámara de la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El nombre del ganador lo anunciará hoy sábado la directora de la feria, María Paz Gaviria.

ArtBo está organizada en tres pabellones y tendrá un foro académico en torno a la reflexión de la colección de arte.

CINE

Capitan Phillips

Dirección: Paul Greengrass

Protagonista: Tom Hanks

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

Tom Hanks, con su participación en Capitán Phillips, puede realzar su carrera. Su fuerza interpretativa destaca la humanidad de sus personajes, quienes, con poder y capacidades limitadas, especialmente emocionales, se sobreponen a experiencias límite como se aprecia ahora.

Phillips era idóneo para Hanks porque presenta una madurez física, intelectual y emocional que lo convierten en un héroe, un héroe ordinario, humano, pero un héroe.

Aunque hay que recalcar que en el filme no existen ni buenos ni malos, sino víctimas, personas que en su situación particular deben sobrevivir.

En el drama, basado en la vida real, y dirigido por Paul Greengrass, comparten protagonismo cuatro piratas somalíes que actúan con naturalidad, por sus histrionismos histéricos, frente a la serenidad y sensatez de Hanks, pero quienes, a pesar de su intervención violenta, en la película son humanizados y sus medidas justificadas para ser presentados como víctimas de unas circunstancias que los obligan a convertirse en criminales.

Siga bajando para encontrar más contenido