Programe su fin de semana con nuestra agenda cultural

Actividades deportivas, cine y fotografía dentro de nuestros recomendados para disfrutar con amigos y familia.

Tendencias
POR:
Portafolio
febrero 20 de 2016 - 11:39 a.m.
2016-02-20

Deporte/ Todo listo para la Carrera Verde 2016

El domingo 21 de febrero se llevará a cabo en Bogotá La Carrera Verde 2016, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y sus alrededores. Esta carrera tendrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros y uno de 3 kilómetros para familia (adulto + niño).

El evento es la primera competencia en Latinoamérica que cuenta con la certificación Gold Green Race entregada por el Consejo por un Deporte Responsable, y la primera carrera en el mundo Certificada Carbono Cero. Igualmente, forma parte del programa Unidos por los Bosques, una iniciativa de la Fundación Natura que busca sembrar más de un millón de árboles para finales de 2016.

En la primera versión se sembraron 17.000 árboles, compromiso adquirido por la Fundación Natura, y 15.000 más sembrados por el Jardín Botánico de Bogotá, con lo cual se alcanzó la suma muy significativa de 34.000 árboles, que fueron posibles gracias a los más de 5.000 corredores que participaron en esta primera versión. Esta siembra fue auditada por PricewaterhouseCoopers.

Maratón

La Embajada de EE. UU. y la Fundación Natura promueven la Carrera Verde que busca incentivar protección a la naturaleza.

Archivo

Para la segunda versión la Fundación Natura y el Grupo Argos se han comprometido con la siembra mínima de 18.000 árboles, para este fin, por cada uno de los 6.000 participantes que esperan se sembrarán tres árboles, lo que convierte a esta carrera en un proyecto masivo de restauración y un componente clave para crear conciencia en todo el país sobre la importancia de proteger los bosques y el medioambiente.

¿Dónde y cuándo? Domingo 21. Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La Embajada de EE. UU. y la Fundación Natura promueven la Carrera Verde que busca incentivar protección a la naturaleza.

Cine/ Trece minutos

El campo de concentración de Dachau, en triste silencio, entre múltiples amargas historias de tortura y muerte, también recibió el cuerpo de George Elser, un alemán que, convencido de la maldad de Hitler para la humanidad y para la misma Alemania, tomó la decisión de asesinarlo.
Aunque fue fallido el intento, porque Hitler y otros dirigentes alemanes abandonaron el sitio donde estaban reunidos, 13 minutos antes de estallar la bomba.

El director Oliver Hirschbiegel presenta este histórico drama duro, fuerte e impresionante, porque su fotografía, su puesta en escena y su ambientación en la época de inicios de la Segunda Guerra Mundial, logran un realismo dinámico.

Trece minutos

El director del filme es Oliver Hirschbiegel y el protagonista principal es Christian Friedel.

Archivo

La narrativa mantiene al espectador pendiente durante toda la obra, gracias a la magnífica edición para lograr permitir apreciar el tiempo presente del atentado juntamente con la descripción del joven valiente, convencido de la necesidad de libertad, buscando sus objetivos por el bien de la patria, aplicando su ciencia para acabar con el máximo talento de maldad.

La actuación de Christian Friedel, representando a Elser, es sobresaliente y, creyente convencido, asume las consecuencias de sus actos, con desafío y frialdad ante la crueldad nazi.
Variedades

Exposición fotográfica

A partir del próximo viernes 26 de febrero, Bogotá será escenario ‘Revealed’, una exposición que revela momentos íntimos de reconocidos artistas y que fue seleccionada minuciosamente por Olivier Widmaier Picasso, nieto de Pablo Picasso.

Charlas y talleres en Maloka sobre el mundo ‘cosplay’

Los aficionados a la ciencia ficción y los cómics pueden disfrutar de sus pasiones a través del ‘cosplay’, el manga, el anime y los videojuegos, entre otros. Igualmente, habrá partidas de juegos de plataforma tipo Moba. Y también, se puede asistir a charlas que se dictan con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda.