Agenda cultural para el fin de semana

Prográmese. Música, cine y otra variedades, en nuestra agenda de recomendados.

Agenda cultural para el fin de semana

Archivo Portafolio

Agenda cultural para el fin de semana

Tendencias
POR:
marzo 07 de 2015 - 01:32 a.m.
2015-03-07

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE ESTÉREO PICNIC
La edición 2015 empieza el próximo 12 de marzo, con conciertos en tres tarimas.

Este encuentro llamado Estéreo Picnic tiene tantas tendencias musicales, tantas formas de oír las diversas músicas, que se ha convertido en una de las actividades más importantes de la ciudad y el país.

Y para muchos de sus ya fanáticos, la primera jornada del Estéreo Picnic 2015 amerita la trasnochada del jueves 12 de marzo.

Ese día inaugural (irá hasta el 14 de marzo), en la carpa Tigo estarán Telebit (5:30 p. m.), The Kooks (7 p. m.), Foster The People (8:30 p. m.) y Jack White (10 p. m.) Y es precisamente Foster the People uno de los grupos más esperados.

Con cinco años en la escena musical y dos discos, esta banda asentada en Los Ángeles (Estados Unidos) la conforman Mark Foster, su creador, junto con el vocalista, que además interpreta guitarra, piano, sintetizador y teclados; Cubbie Fink, bajo y coros, y Mark Pontius, batería.

Su propuesta es el indie pop, con canciones recogidas en sus discos Torches y Supermodel, y su canción éxito, Pumped Up Kicks.

Mientras tanto, en la tarima Caracol estarán 424 (5 p. m.), Pedrina y Río (6:15 p. m.), Astro (7:30 p. m.), Sbtrkt (9 p. m.) y Skrillex (11:30 p. m.). En esta tarima, Pedrina y Río son una de las propuestas nacionales más interesantes y sencillas del último tiempo. Este dúo, conformado por Javier Cerón y Edna Arcila, irrumpió en la escena con la canción Enamorada.

En una reciente entrevista con El Tiempo, Cerón dijo: “creo que la sencillez fue la clave de este proyecto desde un principio. Para el momento de componer fue muy simple todo: tratar de poner lo que yo hacía desde la guitarra y Edna desde la letra, sin darle muchas vueltas al asunto, sin hacerlo sofisticado”. Y gustaron.

La noche termina en Club Social Music, con Tan Tan Morgan (4:45 p. m.), Grupo de Expertos Sol y Nieve (6 p. m.), Planes (7:30 p. m.), Él Mató a un Policía Motorizado (8:45 p. m.), La Tostadora (10:15 p. m.) y Designer Drugs (1 a. m.) Y una de las buenas propuestas es Él Mató a un Policía Motorizado, grupo argentino de indie rock conformado por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra),

CINE

McFarland

La directora Niki Caro dedicó mucho tiempo para preparar a los integrantes de un grupo de jóvenes marginados, de escasos recursos, de origen latino, que ayudaban a sus padres en el duro trabajo agrícola, de la pequeña población McFarland, California, para que conformaran un equipo de Cross Country y pudieran integrar el elenco actoral representando el hecho real ocurrido en 1987.

Exitosamente logró de ellos una actuación realista, espontánea y natural, acercando así al espectador para entender la cultura latina en relación con el pueblo norteamericano.

La narración es sencilla, interesante y divertida. Capta la curiosidad del desarrollo hasta el final de la obra. Imágenes de bellos paisajes recrean las competencias.

El líder del grupo, representando a Jim White, es Kevin Costner, quien se muestra exigente, interesado y muy humano en la formación del equipo.

Su argumento motivacional fue el mismo utilizado por el Emperador Julio César para lograr extender el Imperio Romano: “Pueden porque creen que pueden”.

Así logró que el grupo de muchachos llegara al éxito ganando varios campeonatos y obteniendo recompensas económicas y académicas para sus integrantes.

VARIARIEDADES

Orquesta Filarmónica de Bogotá en Compensar

Compensar será sede del concierto que la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará hoy sábado 7 de marzo, a las 5 de la tarde, en conmemoración del Día de la Mujer. El evento tendrá lugar en la Plaza del Jubileo de la sede de la Avenida 68.

Un ‘ballet’ para ‘Don Quijote’

El Ballet Clásico de Ucrania presentará del 11 al 14 de marzo, en Bogotá, una versión para ballet del clásico de Cervantes. El montaje tendrá una orquesta en vivo, dirigida por el maestro Alexandr Golovorodko, que interpretará la música original compuesta por el ruso Ludwig Minkus.

‘Lolita y su mariachi’

Esta historia de amor tiene rancheras, tequila y un mariachi. Protagonizada por Yolanda Rayo (como Lolita) y José Manuel Ospina (como Pedrito), incluye la interpretación de canciones como ‘Me gustas mucho’, ‘Hechizo’, ‘Y nos dieron las diez’, ‘Me equivoqué contigo’ y ‘La misma tijera’, entre otras.