Agenda / Eventos para la semana de receso

Maloka tiene un espectáculo de danza, y en el Tunal estará la historia del agua.

Maloka ofrecerá además otras actividades para el receso escolar.

Archivo Portafolio.co

Maloka ofrecerá además otras actividades para el receso escolar.

POR:
octubre 04 de 2013 - 10:32 p.m.
2013-10-04

Con el espectáculo ‘Una raza, dos culturas’, con grupos de baile del Chocó y Brasil, comienza la temporada de receso escolar en Maloka.

Se presentarán el conjunto de capoeira Muzenza, que mostrará la mezcla de este género del vecino país: fuerza, acrobacia, música y baile.

Y también estará el Colectivo Estrategia Teatro del Chocó, con danzas de este departamento que reflejan las tradiciones negras. Será de 2 a 5 p.m.

Además, el 7 de octubre está la conferencia Ser astronauta, de Ellen Baker, a las 6 p. m. Durante toda la semana de receso habrá un festival de actividades que incluyen los talleres ‘Paleontólogo por un día’, ‘Presión atmosférica’, ‘ADN, ¿cómo podemos verlo?’ y ‘¿Cómo se hace el vino?’, así como obras de teatro sobre ciencia. En el Cine Domo hay películas de 10 a. m. a 7 p. m. Carrera 68D Número. 24A-51. Informes: teléfono 427-2707 y www.maloka.org. Fines de semana: 10 am. a 7 pm. Boletas: 10.500, 12.000 y 24.000 pesos.

EL AGUA Y SU HISTORIA, CON KALIWA

El árbol Kaliwa es sabio y enseña que el agua hay que cuidarla y racionalizarla, y que no se pueden descuidar cuencas, ríos, vertientes y humedales, porque son de un gran valor. Kaliwa hace parte del proyecto ‘Kaliwa, S.O.S. al agua’, que tiene dos domos de 12 metros de alto por 16 de base y está abierto al público en el centro comercial Ciudad Tunal, de Bogotá.

En los domos se representa La selva colombiana, llena de naturaleza, con animales robotizados, y también una ciudad sostenible, con todas sus entidades.

Mientras los visitantes se divierten, aprenden cuánta agua tiene el planeta y la cantidad de esta que garantiza la vida del hombre.

La visita, que dura una hora, incluye videos que enseñan a cuidar el agua, los sonidos de la selva, la explicación del largo recorrido que hace el líquido desde los ríos hasta que llega a las casas y las aventuras de Tulio, el cóndor; Juaco, el oso de anteojos; Junta, el jaguar, y Coco, el cocodrilo, así como boas, sapos, guacamayas y mariposas. Centro Ciudad Tunal. Informes: www.educacionentretenida.com. Fin de semana y festivos, 10 a. m. a 7 p. m.

VARIEDADES

DOS DÍAS DE OKTOBERFEST

Directamente desde Múnich, cargado de litros de la mejor cerveza del mundo, salchichas, música y mucha diversión, llega este fin de semana a Bogotá el Oktoberfest.

Se trata del evento organizado por la Cámara Colombo-Alemana, que tendrá lugar en el Parque Guaymaral (Autopista Norte No. 224 - 80 costado oriental). La tradicional celebración contará con juegos, rifas, concursos y actividades para toda la familia.

La reina de la fiesta será la cerveza alemana.

Por eso, en esta oportunidad, los asistentes podrán saborear y disfrutar algunos de los tipos más reconocidos de cervezas de Alemania como la Weissbier (rubia) con la marca Benediktiner, una de las mejores cervezas de trigo del mundo fabricada directamente en la región de Baviera; y la popular Bitburger, la rubia que patrocina la selección alemana de fútbol.

También estará presente Apostol, la cerveza de fórmula alemana hecha en Colombia, en sus cuatro tipos: Helles, Weizen, Märzen, Dubbel y Bock.

Además, todos los participantes contarán con una amplia oferta de comida bávara que va desde las típicas salchichas blancas o de ternera, hasta la confitería Gipfel, Strudel y el reconocido Brezel.

Entre las actividades está programada la exposición de vehículos de última generación de la marca alemana Mercedes Benz. Los asistentes deben presentar invitación al ingreso.

Esta puede ser descargarda gratuitamente www.ahk-colombia.com/es/oktoberfest. Hay rutas de buses circulares sin costo, entre el Portal del Norte y el Parque Guaymaral,150 parqueaderos gratuitos. Servicio de taxi y conductor elegido.

CINE

INFANCIA CLANDESTINA

Dirección: Benjamín Ávila

Protagonista: Teo Gutiérrez Moreno Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

Historia conmovedora de Benjamín Ávila -en su primer largometraje-, basada en su propia biografía.

La dirección y actuación ya han recibido varios premios (San Sebastián y Cannes).

Siendo un tema dramático y en un ambiente de mucha violencia por la dictadura militar, tiene el mérito de evitar imágenes sangrientas y demasiado impresionantes a la vista, y utiliza un recurso animado para expresar esos pasajes.

Juan, de 12 años, testigo del mundo combativo de sus padres, activistas contra la dictadura argentina, en medio de escondites y pasaportes falsos intenta llevar una vida normal en el colegio, donde conoce a María, compañera de clase y en quien descubre su primer amor.

En la clandestinidad, Juan es Ernesto, y así convive y así lo conocen en el mundo externo.

Película de una narración intensa y con mucho suspenso, con un final dramático. Elementos sencillos, pero estupenda ambientación.

Siga bajando para encontrar más contenido