Agenda/El Teatro Libre diversifica sus funciones

El nuevo foco consiste en buscar el equilibrio entre obras clásicas de teatro, música, danza y shows de magia.

El TLB combinará la cultura clásica con la comercial.

Archivo particular

El TLB combinará la cultura clásica con la comercial.

POR:
mayo 24 de 2014 - 04:41 a.m.
2014-05-24

Hace 41 años, se hizo realidad la idea de un grupo de estudiantes de las universidad de los Andes y Nacional de crear un espacio para darle vía libre a sus inclinaciones políticas, a través de la cultura. Así nació el Teatro Libre de Bogotá,

Con el paso de los años, el oficio se profesionalizó y el Teatro Libre de Bogotá tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, convirtiéndose en una fundación.
En desarrollo de esa necesidad de cambio y permanente renovación, su directora, Andrea Gómez García-Herreros, ha iniciado una nueva etapa, consistente en la diversificación de las funciones, con el objetivo de hacer sostenible su operación.

El nuevo foco consiste en buscar el equilibrio entre obras clásicas de teatro, música, danza y shows de magia, ampliando así la oferta cultural y el atractivo para los interesados en este tipo de funciones.

“Nos hemos propuesto encontrar la mezcla perfecta entre lo puramente cultural y lo comercial, para garantizar ingresos que hagan sostenible a la fundación. No es una tarea fácil en un país donde el apoyo de la empresa privada es limitado”. (En este momento los único que apoyan de manera permanente a la entidad son el Grupo Bolívar y el Banco de Bogotá).

En sus dos salas ubicadas en el centro de Bogotá y en el sector de Chapinero, el Teatro Libre de Bogotá realizó el año pasado 178 funciones, El promedio de ocupación de las salafue de 61,75 por ciento en la del centro, y del 48,74 por ciento en la Chapinero.

Uno de los eventos más atractivos en el nuevo modelo de la operación del Teatro es el Festival de Jazz, que se realiza en septiembre.

Según Andrea Gómez, en junio, la sede del centro ofrecerá una temporada con el espectáculo cabaret “De las flores del mal y otras hierbas”, que inicia el próximo jueves 29 de mayo y termina el 28 de junio, En Chapinero, la próxima temporada, en julio, se llama Distrito Circo.

LO QUE VIENE

En junio próximo, la sede del centro del Teatro Libre de Bogotá ofrecerá una temporada con el espectáculo cabaret ‘De las flores del mal y otras hierbas’ que inicia el próximo jueves 29 de mayo y termina el 28 de junio. 

Siga bajando para encontrar más contenido