Agenda / Viene al país Lang Lang, virtuoso chino del piano

El famoso artista de la China Popular estará en Bogotá y Medellín, y participará en eventos humanitarios.

La editorial Random House publicó su biografía ‘Journey of a thousand miles’, ‘Travesía de mil millas’, traducida a 11 idiomas.

Archivo Particular

La editorial Random House publicó su biografía ‘Journey of a thousand miles’, ‘Travesía de mil millas’, traducida a 11 idiomas.

POR:
mayo 11 de 2013 - 12:39 a.m.
2013-05-11

Este pianista, de 28 años, símbolo de la juventud y el futuro de la República Popular China, estará en Colombia el 18 de mayo próximo para dar un recital a las 7 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, y el 21 tocará en Medellín.

Él ha sido invitado por la Fundación Hogar Nueva Granada, fundada en el 2001, para ofrecer educación de calidad a niños y niñas de escasos recursos, entre los 2 y 16 años, acciones que a Lang Lang le llaman mucho la atención, y las que apoya alrededor del mundo, pues tiene un gran sentido del trabajo social y se sensibiliza con las obras humanitarias.

Cabe decir que en el 2011 inauguró su propia institución, ‘Mundo Musical Lang Lang’, un complejo artístico multifuncional localizado en Shenzheng y Chongqing (China), donde los pequeños asisten para recibir educación pianística, y participar y competir en cursos con selecto, maestros del piano.

El prodigioso artista ha producido 28 discos y actuado ante numerosos dignatarios internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos Barack Obama, la Reina Isabel II, y el primer ministro ruso Vladimir Putin, quienes al igual que en los escenarios más famosos del mundo ante millones de espectadores.

La revista Time EN EL 2009, lo incluyó en el ‘ranking’ de las 100 personalidades más influyentes del mundo, en gran medida por su altruismo y deseo de ayuda.

COMPROMETIDO CON LAS CAUSAS SOCIALES

Por otra parte, este joven virtuoso es el principal embajador de la marca Montblanc, por lo que durante su visita estará en la nueva flagship boutique de la casa, ubicada en la carrera 11 con 84, el 16 de mayo, entre las 4:00 y 6:00 de la tarde, para firmar discos y apoyar uno de los programas sociales que Montblanc comparte con Unicef, creado para erradicar el analfabetismo del mundo.

Por ello, las personas participarán en la rifa de un estilógrafo de la colección ‘Signature for Good’, de cuyas piezas, la casa de lujo entrega una parte de sus ventas al convenio con Unicef, en el cual ya se han recaudado más cinco millones de dólares para el desarrollo del programa, desde el 2004.

CINE

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

Director: Hernán Goldfrid

Protagonista: Ricardo Darín

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

Esta película argentina-española tiene la actuación estelar de Ricardo Darín, quien con su cinismo y retórica particular aumenta el dramatismo del suspenso que contiene esta interesante narración.

Roberto Bermúdez (Darín), abogado especialista en derecho penal, dicta un posgrado en la Universidad y entre sus alumnos se distingue Gonzalo (Roberto Ammann), quien parece desafiante ante su maestro y casi en enfrentamiento con sus particulares argumentos para demostrar la debilidad de la justicia.

Interrumpen la clase los gritos porque en el parqueadero del claustro minutos antes han asesinado a una joven, adjuntando un letrero: “muerte a mujeres como ella”.

Roberto se obsesiona con el tema y tiene sospecha de su alumno. Investiga, sobretodo porque quiere que le den la razón y aquí el drama se convierte en thriller.

Gran valor de la obra es la fotografía, con buenas tomas en los rostros de los protagonistas.

Interesantes secuencias y diálogos que crean tensión en el espectador.

Siga bajando para encontrar más contenido