Aglomeraciones en China para comprar el iPad 2

El iPad en el país asiático se vende desde 3.688 yuanes (568 dólares).

Archivo Portafolio.co

Ipad

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 10 de 2011 - 12:45 a.m.
2011-05-10

 

Apple empezó a vender la última versión de su computadora tablet iPad en China en momentos en que la empresa de tecnología más valiosa del mundo se impone a la competencia de productos que ofrecen sus rivales locales, entre ellos Lenovo Group.

Centenares de personas esperaron ante el local de Apple en el distrito financiero de Shanghái, Lujiazui, antes de las 8 de la mañana, hora en que abre el comercio. El local agotó la versión blanca del iPad 2 con 16 gigabytes de memoria en dos horas, según constató  Bloomberg News.

Apple ofrece el iPad 2 en China, sede de sus locales de mayor recaudación del mundo, mientras que la demanda del producto actualizado en Estados Unidos superó la primera versión desde su debut en marzo.  La compañía de Cupertino, California, enfrenta una creciente competencia en China por parte de vendedores locales de teléfonos inteligentes y tablets, entre ellos Lenovo y ZTE Corp., según Shan Chao, un analista de BDA China, que asesora a empresas.

“Antes, tenían todo el mercado para ellos, pero ahora han surgido productos rivales”, dijo hoy Shan por teléfono desde Pekín. 

El nuevo iPad, que puede adquirirse en blanco y negro, es más liviano, más delgado, comprende un procesador más potente y cámaras frontales y traseras.  Se vende desde 3.688 yuanes (568 dólares), según la página web china de Apple.  El iPad se vende desde 3.688 yuanes (568 dólares) y los LePad, de Lenovo, parten de los 3.499 yuanes.   

Siga bajando para encontrar más contenido