Ahorre dinero en vacaciones durante temporada alta

Cuando se trata de vacaciones de fin de año, la creencia –errónea– es que hospedarse en un hotel no es una opción debido a los altos costos.

Archivo Portafolio.co

Turismo

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 28 de 2011 - 11:12 p.m.
2011-12-28

 

Muchos prefieren tomar sus vacaciones en distintas épocas del año para tener la posibilidad de ahorrar y no tener que soportar los ‘ríos’ de gente en épocas altas de vacaciones.

Pero, si es organizado y sabe hacer sus reservaciones con anticipación, podrá disfrutar de un merecido descanso en épocas en que parece imposible conseguir un hotel.

Quédese fuera del centro de la ciudad

Use los mapas virtuales, Estos le pueden mostrar exactamente dónde está su hotel en relación con los lugares de interés.

Los hoteles de negocios suelen ser más baratos los fines de semana. Esta es una posibilidad para salir de puente o tomarse unos días extra y, por qué no, una semana; lo más seguro es que el balance sea mejor que otras opciones.

Quédese en un hotel todo incluido, al estar allí evitará gastos que no se habían tenido en cuenta. Usted paga por lo que recibe.

Hospédese, de ser posible, en hoteles que tenga una pequeña cocina, así puede controlar ciertos gastos, ya que comer afuera todos los días puede resultarle más costoso.

Viaje por un día menos; al ahorrarse una noche los gastos del viaje bajan y puede ser la opción entre salir de vacaciones o quedarse en casa. Busque sitios con flexibilidad en las reservas.

Tenga en cuenta las promociones; en las diferentes páginas web de reservas las promociones tienden a ser regulares y las ofertas especiales, muy buenas. Si se suscribe a los boletines de las páginas, las recibirá tan pronto como estén disponibles.

Eche un vistazo a nuevos destinos, a menudo estos pueden ser una buena opción y al no estar de moda todavía y los precios son razonables.

Asegúrese de que no haya eventos; los encuentros deportivos u otros que tienen lugar en esos destinos harán subir los precios de las reservas.

CON INFORMACIÓN DE HOTELES.COM 

Siga bajando para encontrar más contenido