AIG Seguros presenta su nueva app

Con CyberEdge Mobile los empresarios pueden estimar su
exposición y posibles pérdidas frente a los riesgos cibernéticos.

Tips

Archivo particular

Tendencias
POR:
Portafolio
febrero 27 de 2016 - 06:23 p.m.
2016-02-27

El sector empresarial colombiano ha sido blanco de amenazas cibernéticas en los últimos años de acuerdo con la más reciente encuesta ESET Security Report Latinoamérica 2015.

Para que las empresas puedan conocer su nivel de exposición a los ciber riesgos, AIG Seguros Colombia S.A. presentó su novedosa aplicación móvil CyberEdgeMobile, que puede ser instalada de manera gratuita en iPhone iPad, y AndroidTM.

La aplicación móvil CyberEdge combina las últimas noticias sobre temas cibernéticos, opinión y análisis de riesgos con actualizaciones en tiempo real sobre infracciones de datos.

¿QUÉ ES EL SEGURO CYBEREDGE?

CyberEdge es una solución de gerencia de riesgos cibernéticos proporcionada por AIG Seguros Colombia S.A. En un entorno que cambia rápidamente, CyberEdge proporciona una protección innovadora para ayudar a las empresas a protegerse frente a infracciones de datos, ataques de hackers, virus informáticos, sabotajes, actos fraudulentos, errores de empleados, robo de información, y robo de identidad. CyberEdge proporciona coberturas acorde con las amenazas cibernéticas actuales.

Esta póliza cubre la responsabilidad frente a terceros derivada de fallas de seguridad de la red del asegurado o fallas en la protección de los datos y responde también frente a acciones legales como demandas judiciales por la pérdida de datos, entre otros. Asimismo, responde frente a fallos de seguridad o infracciones de la privacidad mediante el pago de gastos de notificación a los titulares de los datos. Al mismo tiempo incluye cobertura de relaciones públicas, es decir, la gestión de profesionales de comunicaciones para recuperar la reputación y credibilidad de la empresa involucrada ante sus públicos de interés.

Este seguro también contempla otros servicios para ayudar en la gestión y la mitigación de incidentes cibernéticos. Los servicios de investigaciones forenses, asesoramiento legal y monitoreo de la identidad de las personas perjudicadas por la infracción están todos incluidos.

CyberEdge proporciona herramientas proactivas de control de pérdidas para ayudar a las empresas a estar en la vanguardia en el proceso de gestión de sus riesgos cibernéticos, que van desde servicios de consultoría de riesgos y dispositivos de bloqueo de ataques, hasta soluciones de capacitación y asistencia en políticas de cumplimento.