Airbus le hace el avión a la medida a las aerolíneas

En Hamburgo (Alemania), el fabricante europeo reveló el interior del avión A350 XWB.

En el Customer Definition Centre se personalizan las cabinas de las aeronaves, según las exigencias del comprador.

Archivo Particular

En el Customer Definition Centre se personalizan las cabinas de las aeronaves, según las exigencias del comprador.

POR:
abril 08 de 2014 - 12:15 a.m.
2014-04-08

Las aerolíneas tienen ahora un lugar en el que podrán elegir las especificaciones que mejor se adapten a sus necesidades a la hora de equipar los aviones A350 XWB que adquieran del fabricante europeo Airbus.

Se trata del Customer Definition Centre (Centro de Definición del Cliente o CDC) que está en la sede de Airbus en Hamburgo (Alemania) que permite una personalización de las cabinas de las aeronaves.

Mediante un amplio catálogo, las aerolíneas podrán escoger desde el tipo de sillas que utilizarán en cada clase de la aeronave hasta los detalles más pequeños cómo los acabados en cada asiento o los sistemas de entretenimiento que disfrutará cada pasajero.

“Esta es una herramienta que le permitirá a los clientes tener una visión real de lo que van adquirir y que además permitirá a Airbus recibir una retroalimentación de lo que ellos quieren", explicó Didier Nasarre, cabeza del programa de personalización del A350 XWB, durante el evento celebrado en Hamburgo.

El CDC permite a los clientes personalizar la totalidad del aspecto interior de las aeronaves y ver sus decisiones en maquetas en 2D y 3D para que obtener una visión realista de cómo se verán sus aeronaves.

La virtualización del interior de los aviones se hace gracias al A350 XWB Configurator, una herramienta que le permite al cliente ‘jugar’ con distintas configuraciones para seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

NUEVA CABINA

Durante la presentación, Airbus también reveló el interior de su A350 XWB instalada en el avión de pruebas MSN002.

“La cabina se ha sometido a intensas pruebas de vuelo y ensayos en tierra durante las dos semanas de estancia que pasó la aeronave en Hamburgo”, explicó Chris Emerson, vicepresidente de mercadeo de Airbus.

Emerson también resaltó que “la comodidad de los pasajeros es un tema diferenciador cada vez más importante en la industria aérea” y agregó que con esta configuración Airbus busca “una mayor optimización del espacio en cabina”.

El principal diferenciador de la cabina del A350 XWB (Extra Wide Body o fuselaje extra ancho) es el espacio de 18 pulgadas (45,72 centímetros) en una configuración de nueve asientos por fila en clase económica.

Además, unos novedosos conceptos de iluminación y de mejoras en el sistema de entretenimiento para cada pasajero (con pantallas más amplias de hasta 12 pulgadas y alta definición) hacen que Airbus llame a este diseño como “la cabina del futuro”.

Álvaro Cuéllar

Hamburgo *

*Con invitación de Airbus

Siga bajando para encontrar más contenido