Alcatel galardonada con el premio “Best of Interop”

El premio lo recibió por su solución de switching para centros de cómputo.

POR:
mayo 20 de 2011 - 06:18 p.m.
2011-05-20

 

Alcatel-Lucent anunció que su solución de switching para centros de cómputo recibió el premio Best of Interop en la categoría Data Center & Storage presentado por InformationWeek Analytics en el Interop Las Vegas, que se llevó en días pasados en el centro de convenciones Mandalay Bay. Lanzada tan solo hace un mes, la nueva solución ofrece una estructura de conmutación que traspasa las fronteras de la empresa gracias a la virtualización de la red, con una arquitectura única de mesh y pod.

Esta solución aporta un nuevo enfoque a la conmutación de datos. Según Kurt Marko, de InformationWeek Analytics, Alcatel-Lucent cuenta con el mejor diseño y los mejores productos para crear redes extremadamente escalables, de alto rendimiento y de tipo nube que le permiten brindar soporte a las aplicaciones virtualizadas de la actualidad.

Con esta solución de bajo consumo energético, las empresas pueden administrar las aplicaciones como un servicio en diversos tipos de centros de cómputos, ya sea en múltiples centros, centros virtuales para grupos de trabajo o departamentos y entornos híbridos que integran componentes de proveedores de servicios. Con este enfoque, Alcatel-Lucent abre las puertas para que las empresas puedan integrar los servicios de nube ofrecidos por los proveedores de servicios y, de esta manera, potenciar el valor de la solución.

“Los centros de cómputos de la actualidad están cada vez más virtualizados y son cada vez más complejos y, por ende, necesitan imperiosamente conceptos innovadores como el nuevo Data Center Switching Solution de Alcatel-Lucent. Aquellas compañías que estén pensando en adoptar tecnología 10Gb Ethernet y en instalar redes convergentes deben aprovechar esta ocasión para analizar estrategias nuevas que les puedan brindar el rendimiento y la flexibilidad que esperan de sus otras propuestas de virtualización”, afirmó Steven Hill, juez principal de Best of Interop 2011.

Siga bajando para encontrar más contenido