Alianzas de valor hacen atractiva la tarea social

Corporación Día de la Niñez recibió el Premio Fundación Éxito por la Primera Infancia, por su plan Ludotecas Naves Itinerantes.

Alianzas de valor hacen atractiva la tarea social

Archivo Portafolio.co

Alianzas de valor hacen atractiva la tarea social

POR:
noviembre 19 de 2013 - 01:25 a.m.
2013-11-19

La última encuesta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, a 292 empresas revela un avance en el interés de las grandes empresas por aplicar políticas sociales, ambientales y laborales dirigidas a sus empleados y a la comunidad en general.

Sin embargo, se mantiene el porcentaje de la inversión social para cumplir con ese objetivo: 2,4 por ciento entre 2003 y 2012.

Esa cifra plantea, a juicio de los expertos, la necesidad de que las organizaciones hagan propuestas cada vez más atractivas para estimular una mayor inversión de parte de los empresarios en estos campos.

“Cada vez más, los empresarios demandamos nuevas iniciativas innovadoras que garanticen alianzas de valor para el crecimiento de la compañía y, que al mismo tiempo, aporten al país con resultados contundentes a largo plazo, generando cambios positivos en la comunidad”, explica Jorge Silva, gerente de Microsoft Colombia y presidente del Consejo Directivo de la Corporación Día de la Niñez.Desde su experiencia, la Corporación Día de la Niñez considera que ha logrado atraer a las diferentes compañías con sus programas.

De hecho, hace poco recibió el Premio Fundación Éxito por la Primera Infancia, por el proyecto Ludotecas Naves Itinerantes, que beneficia a 45.000 niños de zonas apartadas del país.

La propuesta de las Corporación es que ahora que las empresas preparan sus presupuestos para el 2014, las instituciones que buscan apoyo para sus programas den a conocer sus propuestas y demuestren que es posible lograr alianzas de valor.

Inversión social no aumenta en las empresas.

Siga bajando para encontrar más contenido