‘Alquiler VIP’, una opción para ejecutivos en Bogotá

El arriendo a corto plazo de apartamentos exclusivos busca dar una mayor rentabilidad a los propietarios, al tiempo que ofrece al visitante la opción de sentirse como en su casa.

Los apartamentos que se alquilan deben estar en zonas exclusivas y tener todas las comodidades.

Archivo particular

Los apartamentos que se alquilan deben estar en zonas exclusivas y tener todas las comodidades.

POR:
noviembre 27 de 2013 - 10:36 p.m.
2013-11-27

Un nuevo modelo de alquiler está tomando fuerza, sobre todo entre las personalidades de la farándula, la moda y la música bogotana. Consiste en acondicionar las propiedades con todos los lujos y comodidades para rentarlos a extranjeros que vienen por negocios o por turismo y que están en disposición de pagar mucho más dinero que un huésped convencional.  

Según destaca Parker Stanberry, presidente ejecutivo de Oasis Collections, este modelo ofrece una alta rentabilidad a los propietarios que comúnmente no usan su inmueble o que no quieren alquilarlo por plazos muy largos. “Con nuestro modelo puede maximizar las ganancias, por días, meses o años generando más ingresos. Básicamente le ofrecemos una mayor rentabilidad y flexibilidad”, asegura Stanberry.

Una de las personas que han incursionado en el ‘alquiler VIP’ en Bogotá es Mónica Holguín, Directora Creativa de la marca Pepa Pombo, quien desde hace casi dos años puso su apartamento ubicado cerca al Parque El Virrey a disposición de Oasis Collections, la empresa dedicada a la hospitalidad para clientes VIP. “La verdad me ha ido muy bien; los pagos se hacen a tiempo y han cumplido con todo lo que se ha propuesto. La calidad de personas que se han hospedado ha sido increíble y lo mejor de todo, el 80% del tiempo ha permanecido ocupado, por lo que ha sido muy beneficioso también en términos económicos”, señaló la diseñadora. 

Según Oasis, utilizando este modelo de alquiler a corto plazo en Bogotá, el hospedaje durante una noche es mínimo de 90 dólares  y lo máximo puede estar cerca de los 400. En Cartagena, por tratarse de un destino temporal, por una mansión se puede pagar hasta 3.000 dólares.

De acuerdo con el directivo de Oasis Collections, “en promedio por una noche, bajo el concepto de un arrendamiento convencional (que se da por un contrato de mínimo un año), un propietario puede recibir entre 30 y 50 dólares. La idea de nosotros es que en un plazo más corto pueda ganar por la misma noche cerca de 200 dólares, es decir entre un 50-60% de rentabilidad por el alquiler”.

Siga bajando para encontrar más contenido