AMD nombra Raja Koduri como Vicepresidente Corporativo

El líder en ingeniería y visionario de la industria de gráficos trabajará en el desarrollo de oportunidades de crecimiento de la compañía.

Koduri posee un título de Master en Tecnología en electrónica y comunicaciones del IIT Kharagpur, India.

Archivo Particular

Koduri posee un título de Master en Tecnología en electrónica y comunicaciones del IIT Kharagpur, India.

POR:
mayo 14 de 2013 - 04:27 p.m.
2013-05-14

AMD anunció que Raja Koduri, regresa a la compañía como Vicepresidente Corporativo de Cómputo Visual. Reportará a Mark Papermaster, Vicepresidente Senior y Gerente de Tecnología (CTO). En su nuevo puesto, Koduri tendrá la responsabilidad de manejar la innovación en cómputo visual y acelerado de AMD.

“Mantener la posición de liderazgo de AMD en el cómputo visual es clave para alcanzar el éxito a largo plazo. Como uno de los principales expertos de la industria en el desarrollo de soluciones de cómputo visual de última generación, Raja trae su visión excepcional y la fuerza para liderar el equipo de ingeniería de AMD", enfatizó Papermaster.

"Dado su historial de éxitos, Raja ayudará a liderar el camino de AMD en sistemas de cómputo visual y acelerado a fin de continuar desarrollando la Propiedad Intelectual de gráficos líderes en la industria, que son la base de nuestro crecimiento futuro".

Koduri cuenta con más de 20 años de experiencia de cómputo visual, que incluyen desde la programación de aplicaciones de software hasta el diseño de GPUs. Durante su carrera, ha liderado equipos de ingenieros hacia el desarrollo y la distribución de productos de hardware y software gráficos, lenguajes paralelos y administración de energía.

Anteriormente se desempeñó como Director de Arquitectura de Gráficos de Apple Inc., donde lideró el desarrollo de las características de rendimiento, calidad, capacidad de programación y de ahorro de energía que han destacado en el roadmap de procesadores de esa compañía y que han tenido un impacto en los planes de trabajo de gráficos de toda la industria.

Antes de Apple, Koduri trabajó en una amplia gama de funciones de liderazgo en gráficos de AMD y en ATI. También dirigió el Grupo de Productos Gráficos como Gerente de Tecnología (CTO), impulsando iniciativas de rendimiento de GPU en hardware y software, creó el dominio del cómputo GPU y realizó varias contribuciones a la calidad de los gráficos y características de programación.

Koduri es la primera incorporación de un grupo de talentosos profesionales que se estarán incorporando a la compañía para que continúe expandiendo su talento técnico y su portafolio de propiedad intelectual para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los mercados adyacentes. Las contrataciones recientes incluyen: Charles Matar, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de SoC, que se unió a AMD desde Qualcomm; Wayne Meretsky, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Software, un ex Apple y veterano de Semi P.A.; y Jim Keller, Jefe de Arquitectura de Núcleos de Microprocesadores, un destacado arquitecto de computadores que se unió a AMD desde Apple.

Siga bajando para encontrar más contenido