América de Cali lanza franquicia en Bogotá para jóvenes talentos | Tendencias | Portafolio

América de Cali lanza franquicia en Bogotá para jóvenes talentos

Tras su ascenso a primera categoría del fútbol colombiano, el equipo viene haciendo importantes inversiones en las divisiones inferiores.

América de Cali

Harold Lozano, dirigente del equipo vallecaucano, estuvo en la inauguración de la franquicia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2017 - 12:56 p.m.
2017-05-04

Después de una serie de negociaciones entre Tulio Gómez, presidente del América de Cali, y con la supervisión de Harold Lozano, dirigente del equipo vallecaucano, desde esta semana se puso en marcha la franquicia América-CEFAR en la ciudad de Bogotá.

El acto de inauguración y lanzamiento oficial se realizó en la sede deportiva ubicada en el kilómetro 6 vía Suba-Cota y contó con la presencia de Harold Lozano, Germán Casas y Jaime Díaz, director deportivo y presidente de la franquicia en Bogotá.

(Lea: América de Cali podría duplicar sus ingresos el próximo año en su regreso a la primera categoría). 

Lozano, quien jugó en selecciones Colombia de todas las categorías y participó en mundiales de fútbol, expresó su satisfacción e ilusión, en nombre de América, por abrir espacios de formación deportiva a niños y jóvenes talentos de la ciudad de Bogotá.

“Es fundamental que todos sueñen para cumplir con sus metas. La perseverancia y el sacrificio son fundamentales en la formación de los futbolistas y en el camino para llegar a ser profesionales. Así que no queda sino trabajar y desde la institución se esperan muchos éxitos de la franquicia que se acaba de abrir”, dijo Harold Lozano.

Jaime Díaz, presidente del club, manifestó que “estamos muy contentos por tener ese respaldo de la dirigencia del América y la meta es consolidar paso a paso semejante proyecto. Cabe indicar que estamos en convocatoria abierta para observar jugadores entre 5 y 21 años. La información la tenemos a disposición en nuestra página www.cefar.com.co”.

La franquicia se firmó por 3 años, en la actualidad se arrancaron actividades con 80 jugadores y se aspira tener a mediano y largo plazo con la participación de 500 talentos del balón.

Al frente de la dirección deportiva se encuentra el profesor Germán Casas, quien jugó fútbol profesional y fue campeón con Once Caldas de Manizales de la Copa Libertadores y además, defendió las camisetas de Cortuluá, Bucaramanga, Huila y en Emiratos Árabes.

Los niños y jóvenes que sean tenidos en cuenta en América-CEFAR tendrán participaciones en torneos oficiales Élite de la Liga de Fútbol de Bogotá y además en los campeonatos nacionales que organizan la Difútbol, la Federación Colombiana de Fútbol y en excursiones internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido