Analizarán el efecto de los celulares en los niños

La investigación, por encargo del ministerio de Sanidad y con financiación público-privada, seguirá la evolución de 2.500 alumnos de 160 institutos de Londres de los 11 a los 14 años, para comprobar si se producen cambios en sus funciones cerebrales.

Se calcula que un 70% de niños de entre 11 y 12 años tienen un celular en el Reino Unido.

Archivo Portafolioco

Se calcula que un 70% de niños de entre 11 y 12 años tienen un celular en el Reino Unido.

POR:
mayo 21 de 2014 - 07:05 a.m.
2014-05-21

Un equipo de científicos del Reino Unido realizará el mayor estudio del mundo sobre el efecto de los teléfonos celulares en los cerebros de niños y adolescentes, según se anunció el martes en este país.

El llamado Estudio de Cognición, Adolescentes y Teléfonos Celulares, abreviado Scamp en inglés, está encabezado por expertos del Imperial College y se centrará en examinar las variaciones en las funciones de memoria y atención, que siguen desarrollándose durante la adolescencia.

Los niños se someterán a pruebas y contestarán preguntas primero a los 11 y 12 años, cuando la mayoría empieza a utilizar estos teléfonos, y luego de nuevo a los 14 años.

El presidente del comité organizador de Scamp, señaló la importancia “del mayor estudio de seguimiento de adolescentes del mundo”.

“Este estudio tiene dos aspectos valiosos: intenta calcular la exposición de los niños a los campos de radiofrecuencia de la forma más precisa posible y utiliza un conjunto de pruebas cuidadosamente diseñadas para medir las funciones cognitivas clave que se desarrollan en la adolescencia”, dijo.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido