Los Andes se llenan de jazz en el mes del amor y la amistad

Gene Bora, la pianista revelación de Corea, será invitada especial del Festival 2012.

Gene Bora

Archivo particular

Gene Bora

POR:
agosto 31 de 2012 - 08:30 p.m.
2012-08-31

Como es ya tradicional, desde hace tres años, la Universidad de los Andes, en el mes de septiembre, abre un espacio cultural y musical para el jazz del mundo, recibiendo exponentes de gran altura, de diversas partes del mundo.

En esta ocasión, el Centro Cultural, en conjunto con la Facultad de Artes y Humanidades y con el apoyo de la Fundación Asia Iberoamérica y el Teatro Libre de Bogotá, presentan un festival con grupos de expresiones culturales locales e internacionales. Además, este evento se ha ido consolidando como plataforma para los grupos locales que buscan un espacio en el cual mostrar su talento y compartir escena con reconocidos grupos del jazz mundial.   

Para la versión 2012, la Universidad presenta en su Festival a Gene Bora (Corea), Assaf Kehati (Israel) y Ogmios, Aflamenkaos y Síncopa Jazz Band por Colombia, en variadas presentaciones del 4 al 7 de septiembre.

Prodigio del jazz en escena Entre los invitados a este cartel de lujo se cuenta Gene Bora, una joven prodigio de la música de Corea del Sur, que desde los tres años de edad toca piano, e interpreta el violín y el janggu (tambor tradicional de Corea en forma de reloj de arena).

Esta artista ha compartido escena con pianistas como Ronald Branton, Jennifer Ryan & Cash Cow Jazz Band de Canadá y muchos otros músicos asiáticos de renombre internacional.

Bora, que es un símbolo de la juventud de su país y ejemplo en el mundo, estará el 4 de septiembre en el encuentro de los Andes, y luego viajará a Popayán donde se presentará el 7 de septiembre, en el Festival Gastronómico de Popayán, gracias a un patrocinio de varias entidades, incluido Samsung Electronic Colombia.  

Bora también ha sido modelo de reconocidas marcas de artículos de su país y presentadora de programas juveniles.

Siga bajando para encontrar más contenido