Aplicaciones para un papá moderno

Nadie dijo que ser papá es fácil. Por eso, y para celebrar su día, Portafolioco y Eforcers S.A. realizaron una lista de cinco aplicaciones para padres primerizos que le quieren apostar a ser los mejores, pero desconocen por completo el mundo de la paternidad.

¡A la cama!

Dada company

¡A la cama!

POR:
junio 11 de 2014 - 05:36 p.m.
2014-06-11

1. Esta aplicación de Dada Company se declara como la primera nana del S. XXI. Es un cuento interactivo que busca preparar a los niños para irse a dormir, invitándolos a llevar al personaje a la cama.

En el transcurso de la historia, los pequeños podrán aprender a leer (al tocar cada frase se repite su locución) y a contar los números. También cuenta con música ideal para irse a dormir que se ajusta al ritmo narrativo del cuento.

A la aplicación pueden acceder niños desde los dos años y está disponible en AppStore, Google play y Kindle fire. Cuesta 2,60 euros.

2. De BabyCenter, permite saber día a día qué pasa en el embarazo. Los usuarios deben introducir la fecha estimada de embarazo y la aplicación les informará acerca de sus etapas, lo que viene, precauciones, entre otras cosas que facilitan sus vida. También podrán incluir fotos, ecografías o repasar su guía de nutrición.

Contiene concejos de expertos y de mamás sobre todos los temas relacionados con el embarazo. La aplicación cuenta con una lista de logros semanales, con actividades y recordatorios como no olvidar tomar vitaminas prenatales.

La ‘app’ es gratuita y está disponible para iPhone, iPod Touch y Android.

3. De Whisper arts, ayuda a controlar el tiempo que el bebé tomó amamantándose en cada seno y los horarios. Allí también se podrán ver informes, mantener un registro y anotar la hora y duración de la alimentación del bebé por día, semana y mes.

Aunque cuenta con una versión gratuita, quienes adquieran la ‘app’ pagando 3,68 euros contarán con un widget para el escritorio, podrán exportar los datos a CSV y no tendrán que tolerar anuncios publicitarios.

Disponible para Android.

4. Esta aplicación brinda información médica y consejos. Tiene un diario y herramientas para controlar el peso, la altura y las vacunas del bebé. Ofrece más de 400 artículos, 600 consejos, 70 videos y 5 herramientas para mantener a los padres informados sobre el desarrollo y cuidados del pequeño.

Es desarrollada por WebMD Health y está disponible gratis en inglés para iOS y para versiones de Android 2.0 en adelante.

5. Ofrece varias aplicaciones como ‘Canción de cuna para los bebés’ y ‘Caja de música para dormir’ con melodías de cuna. Permite escuchar diferentes canciones y graduar su duración. También se pueden descargar tonos adicionales.

Todas las ‘apps’ se encuentran gratuitas y disponibles para Android.
 

Siga bajando para encontrar más contenido