Apple descarta violación de sistemas en filtración de fotos

La compañía aseguró que está trabajando con funcionarios de seguridad y continúa investigando la fuente del ataque.

Apple respondió, luego de que se filtraran fotos de la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Reuters

Apple respondió, luego de que se filtraran fotos de la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Tendencias
POR:
septiembre 02 de 2014 - 09:11 p.m.
2014-09-02

Apple Inc. dijo que la publicación de fotos íntimas de celebridades en Internet fue resultado de ataques puntuales a las cuentas de iCloud de estas personas y que ninguno de los casos investigados fue producto de una violación directa de sus sistemas.

La respuesta de Apple vino después de que se divulgaran fotos de la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y otras celebridades femeninas en un foro para compartir imágenes.

“Hemos descubierto que algunas cuentas de celebridades fueron afectadas por un ataque muy selectivo contra nombres de usuarios, claves y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto demasiado común en Internet”, dijo Apple.

“Ninguno de los casos que hemos investigado se debió a una violación de alguno de los sistemas de Apple, incluidos iCloud o Find my iPhone”, agregó la compañía.

CONSEJO PARA SEGURIDAD

El escándalo ha provocado dudas sobre la seguridad de esta tecnología, hasta el punto de que Martin Garbus, abogado que representó en el pasado a los actores Al Pacino, Sean Connery y Robert Redford, entre otros, aconsejó a sus clientes que no utilicen teléfonos avanzados ni la iCloud.

“Nada es seguro en Internet, así de sencillo”, dijo. “Todo en tu iPhone, ya sean llamadas de teléfono, el texto de los mensajes, las fotos, todo está disponible”.

Garbus señaló que los clientes empezaron a contactarlo después de que comenzaran a difundirse el domingo las fotos íntimas de Lawrence y otras celebridades como la modelo Kate Upton y la actriz estadounidense Mary Elizabeth Winstead, que aparecieron en la página 4chan.

Un representante de Lawrence describió la publicación de las fotos como una “flagrante violación de la privacidad” y dijo que habían contacto con las autoridades.

Un portavoz del FBI dijo que la agencia está investigando el asunto.

Reuters